Patatas con langostinos: la receta marinera para entrar en calor

-

Con la llegada del otoño es inevitable que empiecen a apetecer cada vez con mayor frecuencia los platos calientes. O lo que viene a ser lo mismo: los guisos de toda la vida. Algunos, como estas patatas con langostinos de las que vamos a hablar en esta ocasión, pueden parecer complicados de preparar, pero no tiene por qué ser así. De hecho, te vamos a contar la forma de hacer esta receta marinera de la manera más sencilla, para que sorprendas a todos sin tener que pasar un montón de tiempo entre fogones.

Presta atención, porque algunos trucos harán que el resultado sea aún más espectacular.

3
Preparar las patatas con langostinos

cocina

Cuando el aceite esté a punto (o sea, cuando empiece a soltar humo, pero antes de que corra el más mínimo riesgo de quemarse), echamos en él las cáscaras y las cabezas de los langostinos, hasta que se doren un poco. La idea es que suelten bien el jugo y aporten su sabor al plato. Con un minuto o dos es más que suficiente, puesto que ambas cosas son muy finas.

Después se hace lo mismo con las verduras que también habíamos picado. Se echan en el mismo aceite y se sofríen igual, un par de minutos o tres como mucho, hasta que estén doradas y comiencen a tener un aspecto apetitoso.