Lentejas con costillas: el guiso que no te va a importar comer en verano

Sí, es verdad que las lentejas y las costillas son dos platos y preparados que son más comunes para el frío y los días de invierno. Pero también es cierto que con un poquito de maña podemos unir a ambos en nuestras comidas de verano. No; nos referimos a que sea un plato frío, sino caliente, pero que ganará mucho para ti y tu paladar.

Este es un plato típico de cuchara que estamos seguros que en temporadas anteriores lo has tomado de vez en cuando, aunque ahora con las altas temperaturas quizá no sea tu primera elección. Pero por eso estamos aquí, para enseñarte que este plato de lentejas con costillas vale también para los días calurosos. Lo repasamos.

¿Lentejas estofadas con costillas para el verano? Un plato auténtico

Lentejas Estofadas Costillas Verano

Poco hay más sencillo y resultón que un buen plato de lentejas caseras. Se trata de buscar el acompañamiento ideal y conseguir un plato de rechupete.

Ya sean las tradicionales lentejas con chorizo, las más ligeras lentejas con verduras, una estupenda ensalada veraniega de lentejas o una opción diferente como un dahl o curry de lentejas rojas al estilo indio, las lentejas son siempre una inmejorable opción. Y si además le agregamos unas ricas costillas, estas, lentejas serán tu plato más personal. ¿Para el verano? También. Sigue leyendo, te mostramos su receta.