Patatas con langostinos: la receta marinera para entrar en calor

-

Con la llegada del otoño es inevitable que empiecen a apetecer cada vez con mayor frecuencia los platos calientes. O lo que viene a ser lo mismo: los guisos de toda la vida. Algunos, como estas patatas con langostinos de las que vamos a hablar en esta ocasión, pueden parecer complicados de preparar, pero no tiene por qué ser así. De hecho, te vamos a contar la forma de hacer esta receta marinera de la manera más sencilla, para que sorprendas a todos sin tener que pasar un montón de tiempo entre fogones.

Presta atención, porque algunos trucos harán que el resultado sea aún más espectacular.

2
Hacer el caldo para las patatas con langostinos

Los originales huevos rellenos de langostinos de Beatriz Cocina que querrás hacer

Para empezar, se pelan los langostinos, teniendo en cuenta que en esta receta no se desaprovecha nada. Es decir, que las cabezas y las cáscaras también se reservan para lo que viene a continuación. Luego se pican en trozos muy pequeños el ajo, el apio, la cebolla y el puerro. Cuantos más pequeño se haga todo, mejor. Acto seguido se pela, lava y corta en pedacitos también la cebolla.

Mientras tanto, en una sartén se va poniendo a calentar un poquito de aceite. Prácticamente nada, apenas un chorrito. Esperamos a que esté bien caliente con el fuego a tope.