DGT: la multa de 200 euros por cruzar en el paso de peatones así

-

Los ciclistas en España están expuestos al igual que los coches a cometer una serie de infracciones y ser sancionados, recientemente la DGT hizo un llamado de atención sobre la forma correcta en la que los ciclistas deben pasar el paso de cebra, ya que las bicicletas son consideradas vehículos y como consecuencia al cruzar un paso de cebra deben bajarse y pasar caminando.

Y es que en el Reglamento General de Circulación queda bastante claro que en todos los pasos de peatones debidamente señalados, los viandantes tienen prioridad, en caso de que no haya semáforos para controlar el tráfico. Por esta razón, todos los vehículos y las bicicletas en España son consideradas como un vehículo al igual que los patinetes eléctricos, deben cumplir las normas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva multa a la que se exponen los ciclistas al cruzar un pase de cebra.

6
Algunos comentarios sobre los ciclistas

Los comentarios
Los comentarios

El cumplimiento de la normativa del Reglamento General de Circulación debe ser obligatorio para todos, y si las bicicletas han sido consideradas vehículos, los ciclistas también deben cumplirlas. Ciertamente, los ciclistas sobre todo en las ciudades son capaces de hacerles el viaje a más de un conductor y los peatones que se encuentran cerca, un poco más difícil de lo normal.

Velar por el cumplimiento de esta normativa debería facilitarnos la circulación a todos los involucrados, los peatones deberían empezar a respetar los carriles de las bicis al igual que los ciclistas deberían empezar a respetar los pasos de cebra, esto sin duda aportara aspectos positivos a la convivencia diaria.

La Guardia Civil y la DGT son las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de la normativa, como ya se sabe y que los montos de las multas van a variar dependiendo de las normas del Ayuntamiento de la ciudad donde te encuentres, sin embargo, esta en nosotros cumplir o no la normativa.

Desde la Pandemia COVID -19 el uso de las bicicletas en las ciudades se ha incrementado, por lo que la circulación se hace más compleja, el recordatorio de la DGT debemos interpretarlo como un recordatorio del cumplimiento de las normas para garantizar la convivencia y circulación.

Siguiente