DGT: la multa de 200 euros por cruzar en el paso de peatones así

Los ciclistas en España están expuestos al igual que los coches a cometer una serie de infracciones y ser sancionados, recientemente la DGT hizo un llamado de atención sobre la forma correcta en la que los ciclistas deben pasar el paso de cebra, ya que las bicicletas son consideradas vehículos y como consecuencia al cruzar un paso de cebra deben bajarse y pasar caminando.

Y es que en el Reglamento General de Circulación queda bastante claro que en todos los pasos de peatones debidamente señalados, los viandantes tienen prioridad, en caso de que no haya semáforos para controlar el tráfico. Por esta razón, todos los vehículos y las bicicletas en España son consideradas como un vehículo al igual que los patinetes eléctricos, deben cumplir las normas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva multa a la que se exponen los ciclistas al cruzar un pase de cebra.

Las bicicletas, un medio más de transporte, según la DGT

Las Bicicletas, Un Medio Más De Transporte
Las bicicletas, un medio más de transporte

Las bicicletas se han convertido en los últimos años en un medio de transporte por excelencia, sobre todo en las grandes ciudades, entre otras razones por el tema de la sostenibilidad y como una práctica deportiva, por esta razón cuentan con su normativa en el Reglamento General de Circulación.

La forma correcta de catalogar a las bicicletas, según la DGT, es como un vehículo de movilidad personal (VMP) y como consecuencia están sujetas a todas las normas de circulación que se contemplan en el Reglamento General.