¿Cuál es el rol del CFO director financiero en las empresas?, según ARH ECONOMIST

Uno de los factores fundamentales para propiciar el crecimiento de una empresa y descartar los riesgos que podría generar una gestión deficiente de los recursos empresariales es el control financiero.

Para ello, es importante contar con un director financiero (CFO) que pueda tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

En este sentido, el despacho profesional de economía ARH ECONOMIST ofrece a las compañías la posibilidad de contar con un director financiero outsourcing que gestione el área económica de forma externa, adaptándose a las necesidades de cada empresa para obtener un resultado económicamente solvente.

Las funciones de un director financiero externo

El director financiero se ha convertido en una pieza clave para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y sector de la actividad. De esta manera, un CFO es un profesional con conocimientos y formación en economía y finanzas, encargado del departamento financiero de una compañía, además de contribuir a la estrategia general de la misma.

Por lo tanto, un servicio de dirección financiera externa no solo tiene funciones fundamentales a la hora de coordinar la operativa de los departamentos financieros y administrativos, sino también ejecutando procesos administrativos y contables de manera ágil y eficiente para lograr rentabilidad, liquidez y solvencia.

A su vez, se encarga de analizar, planificar y controlar la gestión del negocio en general, tomando decisiones que permitan su crecimiento. Así, la empresa podrá obtener un diagnóstico completo de su situación, así como una mejora en el flujo de caja y en los gastos de financiación, entre muchos otros beneficios.

Contratar un director financiero, de la mano de ARH ECONOMIST

Con el propósito de ayudar a las empresas a obtener resultados económicos que permitan aumentar la riqueza de sus socios, con información sobre la situación financiera final y un análisis completo de las situaciones económicas, ARH Economist cuenta con un equipo con amplia experiencia y profundo conocimiento en el sector.

De este modo, puede generar la rentabilidad deseada, acompañando a las compañías en sus operaciones diarias y brindando asesoramiento en lo que respecta a viabilidad, productividad, rendimiento, rentabilidad, solvencia y liquidez.

En consecuencia, a través de una visión externa independiente a la empresa, el director financiero de ARH Economist podrá analizar e interpretar las valoraciones en operaciones corporativas, dando el sentido adecuado a los distintos índices para lograr un panorama completo del negocio, tomar las decisiones correctas y lograr resultados solventes a corto y medio plazo.

Ingresando a la página web oficial de ARH ECONOMIST, es posible acceder a toda la información necesaria sobre este y todos los servicios que presta la firma.

Este despacho profesional de economía y desarrollo de negocios ARH ECONOMIST con sede en Madrid y Marbella a través de su CEO el economista Andrés Hassen, brinda desde el año 2003, las soluciones y conclusiones necesarias para que sus clientes puedan tomar las mejores decisiones en el momento correcto, asesorando con total confidencialidad y compromiso. Su lema es: “Lo importante para el cliente es importante para nosotros”.

633E086Bc37B9