Los restaurantes de Madrid con más historia

La gastronomía española es una de las más reconocidas del mundo, no en vano se ha convertido en un atractivo añadido para el turismo. Pero todavía lo es más si en ella se unen la tradición, la calidad y la historia. Esto es lo que le ocurre a un buen número de Restaurantes en Madrid que han sabido mantener toda la esencia de épocas pasadas, la solidez y peso de una gastronomía clásica totalmente fusionada con las nuevas tecnologías.

Y es en Madrid donde encontramos esos restaurantes centenarios, e incluso mucho más longevos, que han seguido manteniendo su personalidad intacta, así como su compromiso con el cliente, ofreciéndole los mejores productos y platos tradicionales del siempre sorprendente Madrid. Pero, además, también han seguido respetando su parte estética y su cuidada decoración para sentirnos como si hubiéramos viajado en el túnel del tiempo. Pero ¿cuáles son estos atractivos restaurantes?

Restaurantes Centenarios, una apuesta por la tradición

En 2008 se creó la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, en ella se aglutinan gran parte de esos restaurantes que han visto el discurrir de la historia, no solo de la capital sino de toda España. No olvidemos que grandes tratados, leyes y giros políticos y sociales han sido creados alrededor de una buena mesa. De ahí que, entre estas paredes, se siga respirando un ambiente de relevancia histórica, poder y gloria.

Muchos de ellos ya cuentan con 100 años de vida e incluso mucho más. El conocido como Botín se encuentra reflejado en el libro Guinness de los Récords por ser el más antiguo del mundo, al menos sin cesar su actividad en ningún momento.

Restaurante Lhardy, fiel reflejo de la historia de España

Hablar del Restaurante Lhardy es sinónimo de calidad y buen hacer en la alta cocina, tanto nacional como internacional. No en vano le avalan 175 años de historia. Cada una de sus propuestas gastronómicas está elaborada de forma artesanal en sus fogones, ofreciendo 3 alternativas: restaurante, catering y tienda.

Ellos fueron los introductores de la alta cocina europea y, en especial, de los dulces más refinados; sin embargo, su especialidad es la comida tradicional madrileña, llegando a ser verdaderos especialistas en los callos, el cocido y los riñones al jerez. Gran parte de la historia de España se ha gestado en sus imponentes salones que permanecen intactos, con una decoración especialmente cuidada que evoca el más puro romanticismo.

La Casa del Abuelo, una taberna con mucha solera

Se trata de una de las tabernas con más solera de las que podemos encontrar en Madrid. Abrió sus puertas por primera vez en 1906. Desde entonces La Casa del Abuelo ha pasado por 4 generaciones de la misma familia, respetando aquellos primeros pasos gastronómicos que dieron sus primeros fundadores. De igual modo, encontramos la decoración intacta, llevándonos a un viaje histórico y emocional a principios del siglo XX.

Siguen manteniendo la apuesta gastronómica de sus ancestros, especialistas en gambas al ajillo y a la plancha, sin olvidar su delicioso vino dulce «El Abuelo».

Dentro de los infinitos atractivos que te ofrece Madrid, no podemos olvidarnos de su espectacular gastronomía, pero si además podemos disfrutarla en un entorno lleno de historia y tradición, entonces el placer se multiplica.