Quantcast

¿Cómo prepararte para la reforma de tu hogar en 2023?

Por fin ha llegado el momento de hacer esa reforma de la casa con la que llevas años soñando. Añade metros al salón, aíslalo o actualiza la cocina o el baño. Aquí tienes algunas cosas que debes saber para hacer realidad tus sueños.

Consejos para una renovación en el hogar

Antes de empezar, debes definir tus necesidades y tener claro tu presupuesto disponible.

Dependiendo del tipo de reforma que quieras realizar, es posible que tengas que solicitar un permiso en el ayuntamiento, pedir permiso a la comunidad de vecinos o conseguir un

permiso de un arquitecto. Hay obras menores, como la sustitución de barandillas, ventanas, instalaciones eléctricas o de fontanería, que deben registrarse previamente en la administración.

Revestimientos

Si has decidido sustituir el suelo, elige un material que se adapte al uso y a la tensión de la habitación y consulta a un profesional. Los suelos de madera se caracterizan por su calidez, acústica e higiene. Su instalación es más compleja y su precio es elevado. Los laminados son duraderos, más baratos y pueden colocarse sobre el suelo antiguo. La cerámica es un material versátil, sostenible, duradero y económico. Con sus infinitas posibilidades de decoración, es perfecto para cocinas y baños.

Los baños

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, sustituye el lavabo de pie por un mueble con cajones. Sustituye la bañera por un plato de ducha, con un mínimo de trabajo ganas espacio y comodidad. Hay empresas que lo hacen en un tiempo récord y con un presupuesto muy ajustado.

Cocinas

Si se trata de una reforma completa, acuerda con la empresa la retirada y el traslado de los escombros. Si tiene más de quince años, deberías hacer una revisión completa del sistema de fontanería.

La fontanería

Una renovación completa puede ser muy cara. Así que si quieres remodelarlo y reducir el coste, puedes pintar los azulejos o los muebles de otro color, decorarlo con vinilos o sustituir los tiradores por otros más modernos.

Ventanas

Sustituye los modelos antiguos por otros nuevos y ahorrarás un 20% en la factura de la calefacción. Los hay de aluminio, de PVC, con aislamiento térmico y acústico, mixtos y de madera. Y siempre con doble acristalamiento.

Puertas

Si están anticuados o dañados, píntalos con un nuevo color y acabado (mate, satinado o brillante). Aplícalo con una pistola para que la superficie quede lisa.

Muchos municipios ofrecen subvenciones para obras de renovación que promuevan la protección del medio ambiente, la seguridad o la eficiencia energética.

¿Qué tipo de herramientas y trabajos se necesitan?

Si estás pensando en hacer una reparación en casa y no sabes si tienes todas las herramientas que necesitas para hacer el trabajo puedes ver las selecciones que prepararon en Strumenti, no tienes que preocuparte porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Herramientas para trabajar en casa

Cada trabajo es diferente y necesitarás los materiales adecuados para cada uno, pero hay una serie de herramientas que se utilizan en la mayoría de los trabajos. Las principales herramientas necesarias para realizar los trabajos de construcción son:

Martillos

Aunque los martillos se utilizan principalmente para clavar, también pueden utilizarse para otras tareas, como calzar piezas o romper paredes. Hay muchos tipos de martillos o mazos, y cada uno es más adecuado para determinadas tareas. Te recomendamos que tengas varios modelos de diferentes tamaños. Así estarás preparado para cualquier situación.

Los martillos se suelen utilizar junto con un cincel para quitar los azulejos de la cocina y el baño. Los mazos y algunos martillos especiales también están garantizados para derribar paredes y tabiques antes de la reforma.

Destornilladores

Los destornilladores son una herramienta indispensable en cualquier proyecto de reforma, ya que se encargan de apretar y aflojar los tornillos. Como hay una gran variedad de cabezas de tornillo, lo mejor es comprar un juego de destornilladores de diferentes tamaños y cabezas para poder trabajar sin problemas.

Sobre todo para los profesionales de la electricidad, la fontanería y la carpintería que se encargarán de estas instalaciones.

Alicates

Otra herramienta que no debe faltar en una obra es un par de alicates. Suelen utilizarse cuando hay que trabajar con cables. También se utilizan para sujetar y apretar otros componentes y para trabajar con más seguridad. Si manipulas elementos eléctricos, debes utilizar pinzas que no produzcan chispas.

Taladro

Las brocas están diseñadas para realizar agujeros en cualquier superficie, independientemente del tipo de material del que estén hechas. Por su gran versatilidad, es una herramienta indispensable. Su mayor inconveniente es que necesitas brocas de diferentes tamaños y adaptadas al material que estás trabajando.

Otro modelo muy utilizado es el taladro percutor, que se utiliza para todo lo que tiene que ver con la rotura de ladrillos. Pero también son muy útiles para montar muebles.

Mills

Aunque no se utilizan tan a menudo en una obra, son muy útiles porque pueden cortar materiales muy duros, como el mármol o la cerámica, mucho más rápidamente. Antes de utilizar una amoladora, asegúrate de que la rueda es adecuada para el material que quieres cortar, ya que de lo contrario podría dañarse.

Herramientas de medición

Ni que decir tiene que en una obra hay que medir la habitación y las paredes. Por ello, es importante que dispongas de herramientas como cintas métricas o aparatos de medición láser con los que puedas hacerlo fácilmente. Recomendamos utilizar dispositivos de medición láser, ya que proporcionan datos más precisos y son más fáciles de usar.

Nivelador

Otra herramienta indispensable a la hora de realizar una reforma. Comprueba que los elementos están completamente nivelados tanto horizontal como verticalmente. Las niveladoras suelen tener al menos 3 niveles de burbuja, uno en el centro y otro en cada extremo. Las burbujas deben estar situadas simétricamente entre las dos marcas.

Equipo de pintura

Para el acabado de paredes y techos, es aconsejable utilizar determinados materiales y equipos para todo lo relacionado con la pintura de una casa. Pintar una casa requiere varias capas de pintura. El uso de herramientas como rodillos o pistolas de pintura ahorra tiempo y proporciona un resultado más uniforme en todas las paredes.

Esperamos que esta pequeña guía sea útil y que puedas completar los kits de herramientas que necesitas para una reforma.

Herramientas para una renovación en casa

Todas las herramientas industriales imprescindibles para una reforma integral de una casa, piso o inmueble.

Para llevar a cabo una reforma del hogar, por grande que sea, es importante disponer de una serie de herramientas para realizarla. Una serie de materiales y herramientas necesarios para conseguir el resultado final más eficaz y seguro.

Banco de trabajo y herramientas

Tanto si eres aficionado al bricolaje como si no, es importante tener un kit de herramientas para realizar trabajos de bricolaje y mantenimiento en la casa. Cuidado, te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

Herramientas seguras y eficaces

Al comprarlos, asegúrate de que cumplen las normas de seguridad vigentes y son adecuados para el uso doméstico. Asegúrate de que tienen una marca de homologación como TUV o UDE. Invierte en aquellos que sean útiles y de alta calidad.

Asa

Busca herramientas hechas de un material que garantice la durabilidad. El mejor mango es el de madera lisa y lacada. Las asas de contacto metálicas también son buenas y suelen estar recubiertas de un plástico cómodo y duradero. Incluso hay

incluso tienen material aislante.

Herramientas esenciales

Un martillo es esencial, opta por un modelo ergonómico; un juego de destornilladores, tanto de ranura como de estrella, y

una selección de tornillos y clavos de diferentes modelos y aplicaciones. Añade llaves inglesas, cinta aislante y alicates.

Bien abastecido

Compra una caja de herramientas que te permita organizar y proteger todas tus piezas. El tamaño adecuado para tus necesidades, fácil de abrir, bien dividido y bien. Fácil de abrir, bien dividido y resistente. Una caja, un carro con ruedas, incluso un banco.