La estrategia para fidelizar clientes de QUALO

En un entorno digital cada vez más competitivo, las compañías tienen que adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tecnologías, ofreciendo a los usuarios mayores facilidades para acceder a información online sobre sus productos y servicios.

En este sentido, las aplicaciones móviles se han convertido en un canal efectivo para conseguir este propósito, puesto que, gracias a ellas, es posible fidelizar clientes y generar mayores conversiones.

Una de las propuestas tecnológicas que está revolucionando la manera de acceder a contenidos digitales es QUALO. Esta aplicación móvil proporciona un servicio universal de información contextual localizada en tiempo real que permite a los usuarios recibir contenido exclusivo de determinados establecimientos que tengan instalado un QUALO BOX.

Esta tecnología de la información se adapta a todo tipo de empresas

Según estudios, el 80 % de los consumidores buscan información en internet antes de comprar un producto o servicio. Debido a esto, las compañías necesitan ofrecer información oficial y específica a los usuarios. Con el propósito de proporcionarle a las empresas una alternativa eficaz para suministrarle a sus clientes contenido exclusivo sobre su negocio, surge QUALO.

La aplicación móvil desarrollada por el Grupo Vettontech-Mildmac, suministra información directa o selectiva de los negocios que tengan instalado el sistema tag BLE (QUALO BOX) en algún punto del establecimiento. Para acceder al contenido, el usuario debe descargar la aplicación QUALO en su teléfono móvil o tablet de manera gratuita. Inmediatamente, la plataforma proporciona datos relacionados con el negocio o ZONAS QUALOS como, avisos, ofertas, direcciones, entre otros múltiples servicios, que consiguen fidelizar clientes.

A través de esta plataforma se evita tener que usar folletos de papel o códigos QR para ofrecer información a los usuarios, porque toda la información permanece digitalizada. La tecnología es capaz de adaptarse a todo tipo de negocio. Por ejemplo, en el sector de los eventos y conciertos, la app resulta eficaz porque le permite a los organizadores mostrar todo el contenido referente a una actividad en un único espacio.

La aportación de QUALO en eventos musicales en Madrid

La empresa tecnológica, en su objetivo de mejorar la experiencia de las personas que asisten a eventos musicales en Madrid, recientemente, ha estado presente en el concierto Tras la Tormenta organizado por la EOCC (Ensemble Orquesta de Cuatro Caminos), poniendo a disposición de los usuarios información relevante del evento mediante su aplicación móvil.

Desde la app, los espectadores tuvieron la oportunidad de descargar el programa del evento, conocer los horarios de las presentaciones y contactar a la orquesta, a través de sus redes sociales. Además, los asistentes podían guardar información relevante sobre el concierto y guardarla para el futuro. Todos estos datos pudieron obtenerse de forma 100 % gratuita desde distintos puntos del Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde se llevó a cabo la ceremonia.

Gracias a esta iniciativa, QUALO aporta un grano de arena para impulsar el crecimiento de esta joven orquesta y, a su vez, beneficiar a los asistentes a través de su tecnología de información contextuaI, ofreciéndoles una experiencia inolvidable.

633Df7A3139E4