Yolanda Díaz replica a Feijóo que sus propuestas «solo sirven para hacer marketing, pero no para gobernar»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido a las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de elaborar unos Presupuestos «antisociales» para el año que viene, acusándole de hacer propuestas que «solo sirven para hacer marketing», pero según ha dicho, «no sirven para gobernar».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado al ser preguntada por las palabras de Feijóo dirigiéndose a ella misma y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que dice que unos Presupuestos que no bajan impuestos a las rentas medias y bajas «son antisociales».

Ante esto, Díaz ha defendido que «por vez primera» se van a bajar impuestos «a doce millones de rentas salariales» y se hace, según ha reivindicado, «sin pérdida de recaudación». «Ha quedado claro que sus propuestas solo sirven para hacer quebrar países como Reino Unido, para hacer marketing o para hacer oposición, pero para gobernar no sirven», ha recalcado la vicepresidenta segunda.

Eso sí, la también ministra de Trabajo ha lanzado un aviso al PSOE de que, pese al acuerdo en materia presupuestaria, «la vivienda es uno de los problemas fundamentales de la ciudadanía». De hecho, cree que, junto al empleo, este es uno de los principales asuntos que preocupan a la ciudadanía y que juzgarán al Gobierno en base a cómo traten esta situación.