Así puedes limpiar los faros del coche para que alumbren bien

Si has notado que los faros del coche ya no alumbran como lo hacían antes. Puede ser que un cable se haya aflojado y tengas que apretarlo, o que la conexión se haya sulfatado y debas limpiarla, aunque una situación que se presenta frecuentemente es que los faros de tu coche necesiten ser pulidos.

Si este es el caso, lo más probable es que puedas comprobar que los faros se encuentran opacos y lo único que necesitas hacer es limpiarlos y pulirlos a conciencia, para que vuelvan a la claridad que antes tenían, con una mayor brillantez, porque le vas a devolver al material del que están elaborados, que suele ser un policarbonato, la transparencia que tenían de fábrica y te vamos a explicar cómo puedes hacerlo.

¿Por qué es necesario que los faros del coche alumbren bien?

¿Por Qué Es Necesario Que Los Faros Del Coche Alumbren Bien?

Pues, porque se trata de una medida de seguridad esencial, en particular de noche, porque el hecho de que los faros alumbren bien, hace que los demás usuarios de la vía noten que estás cerca, pero la otra razón es porque los conductores necesitan poder ver bien la vía, ya que unas buenas luces no sólo le mostrarán el camino sino que también le enseñarán las condiciones en que se encuentra.

El paso del tiempo pesa para todo

Lo que ocurre es que los faros del coche, así como cualquier otra pieza del mismo, están hechos de materiales que se van deteriorando con el transcurso del tiempo, lo que provoca que la visibilidad y la brillantez de la luz se reduzcan al momento de conducir, y es que el plástico protector va perdiendo su transparencia.

El hecho de que los faros del coche no alumbren de manera adecuada puede ser el responsable de que no pase la inspección de la ITV, porque se entiende que nuestra seguridad se encuentra en riesgo cuando manejamos en la noche, ya que la visibilidad será reducida, lo que ocurre cuando el policarbonato se opaca y no permite que la luz pase lo suficiente, de modo que los faros pierden su eficacia, impidiéndonos identificar la vía y las señalizaciones.

¿Cuál es la causa del deterioro de los faros del coche?

Una de las formas en las que se deterioran es porque el policarbonato se rompe, lo que ocurre muy frecuentemente, y si esta es la situación, lo único que puedes hacer es comprar un repuesto y reponer el faro. Pero si de lo que se trata es de ralladuras pequeñas producidas por abrasión, erosión o por la exposición constante a la luz solar, lo que ocurre es que la superficie se quema, porque es plástica.

¿Cómo podemos recuperar los faros que están opacos?

La primera opción, y la más barata, es pulir los faros del coche, para que puedan recobrar la transparencia que necesitan, para que tengamos la protección que necesitamos cuando nos encontramos en las carreteras. En este sentido, hay distintas formas en que los faros se pueden pulir y te las vamos a contar aquí:

Usa pasta de dientes

Usa pasta de dientes

Es posible que alguien ya te haya recomendado que uses la pasta de dientes para pulir los faros del coche, pero queremos explicarte cual es la razón y cuáles los resultados que puedes obtener utilizando este artículo.

Las pastas de dientes, así como cualquiera de los productos que se venden para la pulir los faros, se trata pulimentos, de modo que tienen el mismo objetivo. Debido a esto, puedes ver muchos videos de internet en los que los usuarios emplean dentífrico para pulir los faros del coche, aunque es normal que no se obtenga el mismo resultado si se utilizan productos especializados para pulir policarbonato.

Pero es un producto para la limpieza dental

La razón de ello, es que los dentífricos están elaborados para que cumplan una función específica, que se relaciona con la buena salud dental y bucal, por ello sus ingredientes no son tan agresivos como los que se necesita para pulir el policarbonato de los faros, no obstante, si sólo se trata de una opacidad ligera, funcionará a la perfección.

Comprar un producto para pulir faros de coches

En el mercado hay productos específicos para pulir el policarbonato de los faros de coches. Y no sólo son pulimentos, sino que también pueden actuar como selladores del material que se pule. Luego de que los uses, comprobarás que los faros de tu coche van a volver a tener la transparencia que han perdido con el paso del tiempo.

La mejor opción

Entre las opciones disponibles, pueden encontrar algunas muy buenas a precios razonables, como el kit para pulir los faros del coche de la empresa 3M, y lo puedes ordenar vía online por Amazon, es fácil de usar y viene con todas las instrucciones que necesitas para que lo hagas en casa. Lo único que se requiere son unos guantes, algo donde apoyarte y tener paciencia.

¿Por cuánto tiempo permanecerán transparentes los faros del coche después de pulirlos?

¿Por Cuánto Tiempo Permanecerán Transparentes Los Faros Del Coche Después De Pulirlos?

No nos llamemos a engaño. Pulir el policarbonato de los faros del coche no es una solución para toda la vida, porque es algo que se deteriora constantemente, debido al uso, la exposición a los elementos y el paso del tiempo, por lo que van a volver a ponerse opacos. De modo que ya sabes que el problema se va a presentar nuevamente, y debe estar listo para ello, vigilando el estado en que se encuentran constantemente.

Después de haber pulido los faros del coche, cualquiera sea el método que hayas utilizado, la duración del tratamiento será variable, porque va a depender de la inclemencia de los elementos, del estado en que se encuentren las vías por las que normalmente transitas, y de la manera en que resguardas tu coche, si lo haces bajo techo en un garaje o si está constantemente expuesto a la luz solar.

Si vives en un lugar donde la luz solar y el clima no sean muy agresivo, es probable que la pulitura te dure unos tres años, lo que es un lapso bastante largo, mientras tanto puedes ir ahorrando para comprarte otro par de faros para el coche.