El Jardín de las Delicias brilla al ritmo de la música y la sostenibilidad

Endesa y el Jardín unieron sus fuerzas y su experiencia para crear un festival de música que tiene mucho más que música, El Festival de las Delicias. Esta cita puso de manifiesto un gran compromiso con la sostenibilidad. El evento se celebró en Cantarranas (Universidad Complutense de Madrid). Taburete, Marlón, Leiva, Sidonie, 84, Rozalén, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Dani Fernández, Veintiuno y Miss Caffeina dieron brillo con su música a esta cita.

DELICIAS TRIUNFA

Inspirado en el célebre cuadro de El Bosco congregó en Madrid durante dos días a numerosos artistas de primer nivel. Fueron días llenos de sensaciones y de emociones con performances, circenses y oníricas con criaturas fantásticas, espectáculos, magia en directo, gastronomía y por supuesto muchísima música cien por cien española con la luz como elemento protagonista.

EL COMPROMISO

El festival se ha dotado de una estrategia de sostenibilidad, un compromiso con 17 puntos que se pueden ver en su web.  De entre ellos destacan el compromiso de calcular la huella de carbono y de compensarla al cien por cien una vez pase el festival con acciones sostenibles de forma que el resultado sea como mínimo, neutro en carbono.

Este festival tiene como bandera la sostenibilidad y una apuesta fuerte por la movilidad eléctrica. De hecho, alcanzaron con el Ayuntamiento de Madrid para tener dos autobuses eléctricos lanzadera desde Moncloa hasta el recinto. Gratis, eléctrico, sostenible y molón con algún invitado sorpresa en algunos de los recorridos…

Estos dos autobuses, impactantes estéticamente pues fueron “vinilados” (sic) con el jardín y con Endesa. Estuvieron disponibles durante todo el horario del festival en los dos días que duró.