Brownie a la taza: la receta para hacerlo en el microondas en cinco minutos

Un brownie se disfruta a cualquier hora del día, especialmente cuando se antoja algo dulce, pero el brownie a la taza, es ir a palabras mayores, ya que además de estar muy rico, es tan fácil de hacer que una vez que lo haces no hay vuelta atrás y se convertirá en tu favorito.

Si quieres un desayuno lleno de energía y que puedes hacer en 5 minutos o prefieres una merienda llena de dulzor y chocolate, quédate a conocer esta receta deliciosa de brownie a la taza y anímate a prepararla. 

[nextpage]

Ingredientes para preparar brownie a la taza

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Si laguna vez has preparado un brownie tradicional, sabrás que el chocolate juega un papel protagónico en su preparación; y que, incluso, el nombre de este postre proviene precisamente de este ingrediente. Por lo tanto, los ingredientes que vas a necesitar para disfrutar de esta delicia, son los de toda la vida, aunque algunos cambios se hacen necesarios, para que, con una cocción en microondas, lo disfrutes en tiempo récord. 

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo, son: 60 gramos de chocolate negro con 85% de pureza, 60 gramos de crema de cacahuete, 2 huevos, 45 gramos de harina de almendras, 20 ml de leche o bebida vegetal de almendras o la de tu preferencia, pero sin nada de azúcares añadidos, 30 gramos de nueces, 10 gramos de pepitas de chocolate negro, 3 gramos de polvo de hornear y estevia al gusto. 

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza fundiendo el chocolate

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Para comenzar con la preparación de la mezcla de este brownie a la taza, lo primero que debes tener listo es el chocolate, el cual debes fundir perfectamente y sin que llegue a quemarse. 

Si bien, una de las técnicas más recomendadas para fundir el chocolate es el baño maría, lo cierto es que por la cantidad y por razones de rapidez, lo puedes hacer en el microondas. No obstante, debes hacerlo con cuidado para evitar que se queme. Por lo tanto, fúndelo a intervalos de 20 segundos y remueve bien antes de volver a programar, pues seguramente estará listo antes de lo que crees.

  [/nextpage][nextpage] 

Crema de cacahuete para un sabor y consistencia de escándalo

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

La crema de cacahuete es uno de los ingredientes mágicos en la preparación de este brownie a la taza, puesto que añadirá un toque de cremosidad y humedad deliciosa. Puedes utilizar tanto una comercial como una casera e igual tendrás resultados deliciosos.

Una vez que tengas el chocolate completamente fundido, añade la crema de cacahuete y con la ayuda de una cuchara mezcla muy bien. Obtendrás una crema muy aromática y deliciosa. Reserva y avanza en los siguientes pasos.

  [/nextpage][nextpage] 

Empieza a preparar la mezcla para hacer el brownie a la taza

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Con la crema de cacahuete y el chocolate bien integrados, pasa a preparar la mezcla. Pon en un bol los huevos junto a la estevia y bate perfectamente.

Si bien, se plantea la posibilidad de usar estevia, también puedes utilizar otro endulzante de tu gusto e incluso, usar azúcar común, ya que esta no altera el proceso de cocción del brownie a la taza. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de preparar la masa de este dulce chocolatoso

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Una vez que termines de mezclar bien los huevos con el endulzante, añade la leche e intégrala muy bien a la mezcla. Hecho esto, agrega la crema que tienes preparada con el chocolate fundido y la crema de cacahuete. 

Integra muy bien todos estos ingredientes, pero recuerda que debes hacerlo con un batidor de alambres manual y no uno eléctrico, puesto que, este último, incorporaría demasiado aire a la mezcla. 

  [/nextpage][nextpage] 

Mezcla los ingredientes secos

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Cuando tengas todos los ingredientes húmedos perfectamente mezclados, pon en un recipiente la harina de almendras y el polvo de hornear y remueve muy bien ambos para que puedan integrarse antes de pasar a la preparación de consistencia más densa. 

La harina de almendras es una de las que puedes utilizar para preparar brownies y siempre tendrás el mejor de los sabores; además, utilizándola, haces que el brownie a la taza sea apto incluso para personas intolerantes al gluten.

  [/nextpage][nextpage] 

Incorpora los ingredientes secos a la mezcla de brownie a la taza

Brownie A La Taza: La Receta Para Hacerlo En El Microondas En Cinco Minutos

Una vez que tengas bien mezclados el polvo de hornear y la harina de almendras, añádelos al bol con la mezcla húmeda y con la ayuda de una espátula, intégralos completamente hasta que no se vea separación de los ingredientes en polvo. 

Recuerda que si no tienes harina de almendras, puedes utilizar de otro tipo, o simplemente, harina de trigo común previamente tamizada junto al polvo de hornear.

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la masa para esta deliciosa tentación de chocolate

Postre

Con todos los ingredientes en el bol, ya solo falta dar los toques finales a la preparación de la masa del brownie a la taza; por lo tanto, toma las nueces y trocéalas groseramente y ten a la mano la cantidad justa de pepitas de chocolate. 

En caso de no tener pepitas de chocolate, toma chocolate negro y trocéalo en pequeños pedacitos con la ayuda de un cuchillo. Añade ambos ingredientes a la mezcla e intégralos con la ayuda de una espátula. 

  [/nextpage][nextpage] 

Prepara el molde para la cocción del brownie a la taza en el microondas

Postre

Para la cocción del brownie a la taza, es necesario que utilices un molde apto para microondas. Además, ten en cuenta que por la cantidad de ingredientes utilizados, el molde debe ser de unos 20 X 10 cm y de un buen material.

El tipo de material recomendado para cocinar en el microondas es el cristal, pero también puedes usar uno de silicona. Engrasa el molde con un poco de aceite en spray o con un poquito de mantequilla y vierte toda la mezcla. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo cocinar y presentar este brownie a la taza

Postre

Cuando tengas la mezcla del brownie en el molde, es momento de llevarla a cocción en el microondas para que la tengas lista en 5 minutos o menos. 

Introduce el molde en el microondas y programa este a 750 W durante 3 minutos. Retíralo y espera que se atempere antes de proceder a desmoldarlo. Recuerda usar guantes acordes para retirarlo del microondas, ya que el molde estará muy caliente.

Desmolda el brownie sobre un plato y decora con hilos de chocolate y nueces picadas. Estará perfecto para comer. 

   [/nextpage]