Quantcast

Terapia de pareja con Cristina Centeno para gestionar momentos difíciles en una relación

La terapia de pareja se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para llevar a cabo una convivencia armoniosa, motivo por el que hoy en día cada vez más personas acuden a sesiones con especialistas.

Para la psicóloga Cristina Centeno, los procesos terapéuticos sirven para afrontar con eficacia, coherencia y serenidad el conjunto de inevitables decisiones y cambios que se presentan en la vida. En el caso de las relaciones de pareja, la profesional considera que las decisiones sentimentales son tan complejas que el escenario ideal implicaría apoyarse en un acompañamiento profesional.

Terapia de pareja para fortalecer las bases de la comunicación y la relación

A raíz del confinamiento ocasionado por el covid, muchas parejas empezaron a sufrir problemas en su relación sentimental, debido a la dificultad para convivir en medio de un contexto crítico. Por tal motivo, una gran cantidad de personas optaron por la terapia de pareja, ya que esto permite ganar claridad sobre los aspectos que se pueden mejorar.

De esa manera, la terapia de pareja facilita la construcción de las bases de la comunicación, lo que significa un fortalecimiento para la relación, a partir de decisiones oportunas y claras. Basándose en su gran experiencia y conocimiento, Cristina Centeno, psicóloga sanitaria y autora de 8 libros académicos, muestra las claves para obtener más claridad, firmeza y autenticidad en el momento de tomar decisiones.

En vista de que pueden surgir todo tipo de dudas, inseguridades, conflictos e incertidumbre sobre la continuidad de una relación, la terapia de pareja sirve como un mecanismo para encontrar las respuestas necesarias. Como resultado, las personas pueden aclarar su indecisión sentimental y superar las situaciones de inestabilidad presentes en cualquier relación, mediante la aplicación de técnicas viables y eficaces.

Recomendaciones para romper una relación de pareja, con la psicóloga Cristina Centeno

Consciente de que romper una relación de pareja es un momento difícil, la psicóloga Cristina Centeno brinda una serie de recomendaciones para superar esta situación. Una de las más importantes es que las personas tengan en cuenta que las relaciones pueden fracasar, sin embargo, eso no significa que los protagonistas de la ecuación sean personas fracasadas.

Por otra parte, la especialista considera que las personas deben tener claros los motivos que determinan la ruptura, así como también la forma adecuada para conseguir un cambio de rumbo en su vida. También es importante que aprendan a gestionar la posible sensación de culpa tras la ruptura, ya que es algo habitual en las relaciones de dependencia.

Como una forma de contribuir en la resolución de conflictos, la terapia de pareja que ofrece la psicóloga Cristina Centeno es una excelente opción para las personas que presentan problemas en su relación sentimental. La profesional reside actualmente en Canarias, pero existe la posibilidad de programar sesiones online o presenciales, con ella o con algún colaborador de su equipo, tanto en Tenerife como en Madrid.