Pueblos bonitos que parecen de cuento para pasar un finde mágico

-

Muchos han sido los cuentos de hadas, las películas de fantasía y las novelas clásicas que han estado ubicados el aldeas y pueblos repletos de magia y encanto. Todos conocemos sus principales características, tanto estéticas como en cuanto a su historia se refiere. Pero como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción, y más aún en un país como España, en el que su diversidad y su fascinante historia han originado todo tipo de enclaves que poco a nada desencajarían en la historia más fantástica.

En este artículo repasaremos algunos de ellos, desde los más conocidos hasta otros que probablemente te sorprenderán. Destinos, en todo caso, que pueden ser perfectos para pasar un fin de semana inolvidable con la pareja, amigos o toda la familia. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

3
Pueblo de Sepúlveda (Segovia)

Toda Castilla esconde sitios en los que parece que el tiempo se hubiese detenido hace siglos. Enclaves que podrían servir de inspiración al escritor de cuentos de hadas más imaginativo. Centrándonos en Segovia, uno de los más conocidos, por todo lo que supone, es el de Sepúlveda. Pero no por ello merece quedarse fuera de esta selección.

Su emblemático aspecto medieval, empedradas calles y misteriosos rincones hacen de Sepúlveda merecedor de ser Conjunto Histórico Artístico desde hace más de medio siglo. Además, se come de maravilla, como todo el que haya pasado por allí en alguna ocasión sabrá.