Pueblos bonitos que parecen de cuento para pasar un finde mágico

Muchos han sido los cuentos de hadas, las películas de fantasía y las novelas clásicas que han estado ubicados el aldeas y pueblos repletos de magia y encanto. Todos conocemos sus principales características, tanto estéticas como en cuanto a su historia se refiere. Pero como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción, y más aún en un país como España, en el que su diversidad y su fascinante historia han originado todo tipo de enclaves que poco a nada desencajarían en la historia más fantástica.

En este artículo repasaremos algunos de ellos, desde los más conocidos hasta otros que probablemente te sorprenderán. Destinos, en todo caso, que pueden ser perfectos para pasar un fin de semana inolvidable con la pareja, amigos o toda la familia. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

 

Pueblo de Morella (Alicante)

Pueblos Encantadores Que Parecen De Cuento Para Pasar Un Finde Mágico

Hace ya muchos años que lo épico está más de moda que nunca. Probablemente todo comenzó con el estreno de la trilogía de El señor de los anillos, y el posterior éxito de Juego de tronos. Pero lo cierto es que no nos resulta extraño que muchas series y películas de fantasía elijan España como destino. Hay ciudades enteras que bien parecen salida de la mente del propio J.R.R. Tolkien, pero también pueblos que podrían ilustrar su Tierra Media, sin ir más lejos.

Es el caso de Morella, en Alicante. Un pueblo medieval al que no le falta de nada: una impresionante muralla, calles estrechas y llenas de historia y un castillo en lo más alto del pueblo. Otro lugar de un encanto incuestionable.