Pueblos bonitos que parecen de cuento para pasar un finde mágico

-

Muchos han sido los cuentos de hadas, las películas de fantasía y las novelas clásicas que han estado ubicados el aldeas y pueblos repletos de magia y encanto. Todos conocemos sus principales características, tanto estéticas como en cuanto a su historia se refiere. Pero como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción, y más aún en un país como España, en el que su diversidad y su fascinante historia han originado todo tipo de enclaves que poco a nada desencajarían en la historia más fantástica.

En este artículo repasaremos algunos de ellos, desde los más conocidos hasta otros que probablemente te sorprenderán. Destinos, en todo caso, que pueden ser perfectos para pasar un fin de semana inolvidable con la pareja, amigos o toda la familia. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

1
Pueblo de Comillas (Cantabria)

Que el norte de España está repleto de encanto, eso no lo duda nadie. Existen multitud de ubicaciones repletas de magia. Pero si tuviésemos que elegir un pueblo que encajaría como anillo al dedo en una película clásica de Disney, por poner un ejemplo, ese sería Comillas. Probablemente el símbolo más famoso del lugar sea El Capricho, el increíble palacio que el primer Marqués de Comillas, Antonio López, encargó al mismísimo Antonio Gaudí. Desde entonces, se ha convertido en lo más visitado de la zona, sin duda.

Aún así, El Capricho no es, ni mucho menos, lo único que hay que visitar en Comillas. Por ejemplo, nadie debería pasar por el pueblo sin hacer un alto en el no menos impresionante Palacio de Sobrellano, Un edificio de estética gótica cuya sola fachada ya impresiona. Lo dicho, un pueblo mágico con mayúsculas.

 

Atrás