Discos duros externos: Qué mirar antes de comprarlos

-

Con frecuencia nos encontramos queriendo guardar información en el ordenador o en la nube y no podemos, porque la capacidad de almacenamiento del ordenador no es bastante grande o porque no sabemos o no confiamos en la nube.

Los discos duros externos han existido desde hace un tiempo y muy pocas veces nos hemos detenido a analizar su utilidad, y es que son sumamente útiles al momento de almacenar información importante y sobre todo, información que queremos mover de un lado a otro.

Actualmente existen muchas ofertas en el mercado, diferentes marcas, la capacidad de almacenamiento totalmente asombrosas y pare usted de contar la cantidad de funciones con las que podemos encontrar un disco duro externo en este momento.

Por esta razón queremos explicarte cuales son los principales que debes tomar en cuenta antes de comprar un disco duro externo.

7
La portabilidad

La portabilidad
La portabilidad

Si no eres tan fanático de cargar la información contigo y solo necesitas un disco duro para almacenar información que no puedes tener en el ordenador, existen soluciones de almacenamiento conectados a la red.

Pero si lo tuyo es cargar el disco duro externo contigo debes considerar ciertas características como el peso por ejemplo, existen marcas actualmente que están apostando por discos duros externos extremadamente pequeños y livianos, pero con una gran capacidad de almacenamiento, casi todos con tecnología SSD.

El otro aspecto a considerar en la portabilidad, es la resistencia, ya que pueden sufrir caídas y sufrir daños, pues debemos decirte que las marcas más modernas vienen con carcasas mucho más resistentes que los protegen de daños en caso de golpes.