Quantcast

La dietista Noemi González ayuda a solucionar problemas digestivos como el SIBO

El sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO) es producido cuando sobrecrecen bacterias de manera excesiva en este órgano del cuerpo humano.

La causa de SIBO, normalmente, es producida por otra patología de base, como por ejemplo, una hipoclorhidria, una celiaquía, parásitos…

Los síntomas pueden ser minimizados al consumir alimentos que tengan menos probabilidades de fermentarse y alimentar a las bacterias y llegando a la causa que lo produce. En este sentido, contactar con Noemi González, dietista titulada y especializada en patologías digestivas, puede ser una solución pertinente. Ella puede asesorar de forma personalizada y determinar la dieta adecuada a seguir para controlar la sintomatología, o guiar en la causa que lo está produciendo.

Una dieta adecuada alivia los síntomas del SIBO

Alimentarse de manera inteligente y consciente es fundamental para aliviar los síntomas del SIBO. Hacer una primera fase de dieta baja en FODMAP (fermentables, oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles) es clave para reducir el sustrato del que se alimentan las bacterias del intestino delgado. Al entrar en el intestino grueso, los azúcares FODMAP producen un efecto de ósmosis que causa fermentación. Así es como surgen síntomas de gas, hinchazón y cambios de hábito intestinales. Por tanto, evitar su consumo facilita el equilibrio de la microbiota y previene problemas mayores, tales como la disbiosis intestinal.

La dieta FODMAP no debe ser mantenida mucho en el tiempo, pues se ha visto que reduce el contenido de bifidobacterias.

En todo caso, el tratamiento nutricional debe estar enfocado de manera específica, dependiendo, no solo del problema digestivo, sino también de la persona, el problema de base que lo ha provocado, sus gustos, hábitos y síntomas. Para ello, consultar con un dietista tal como Noemi González, es la opción más adecuada.

Consulta online con Noemi González

Noemi González es una dietista especializada en patologías digestivas, intolerancias alimentarias y alergias, sobre todo en mujeres y niños. Se especializó en estos ámbitos debido a que, tanto ella como sus hijos, han padecido problemas digestivos. Y, al igual que muchas personas, al buscar ayuda profesional encontró un gran desconocimiento de este tipo de patologías.

Ofrece un sistema de consultas online, proporcionando ayuda a personas de todas partes de España y del mundo. La experta también pasa consulta de manera presencial en la zona de Toledo. Por medio de una atención personalizada, busca entender los problemas que están presentando sus pacientes y encontrar la solución mejor adaptada para cada uno de ellos.

Para pedir una cita con Noemi González es necesario acceder a su sitio web, realizar el pago de acuerdo al tipo de consulta requerida y en menos de 24 horas, ella se pondrá en contacto contigo.