Quantcast

Firmar documentos de ofimática con la firma digital de firmar.online

En los últimos años, muchas empresas han dado el salto hacia lo digital, llevando sus procesos de gestión a este entorno, con el objetivo de agilizar cada uno de ellos tanto internamente como para sus usuarios.

En ese sentido, la firma digital de documentos se presenta como una de las herramientas más valiosas para las organizaciones de hoy. firmar.online brinda a empresas y particulares soluciones innovadoras y sencillas para la creación de su firma digital. La marca perteneciente a Edatalia Data Solutions S.L. se especializa en aportar mayor seguridad técnica y jurídica a la firma de todo tipo de documentos de ofimática, mediante una impresora virtual. 

Impresora virtual para firmar documentos de ofimática

Además de su seguridad, la firma virtual de documentos garantiza un ahorro en desplazamientos y tiempo, en consecuencia a su gran inmediatez. En ese sentido, la impresora virtual de firmar.online se distingue como una opción favorable para las empresas de hoy en día, ya que permite firmar electrónicamente cualquier documento de ofimática. 

Este recurso funciona como una impresora convencional, con la diferencia que muestra el documento en SIGNply, desde donde el usuario puede seleccionar si firmar o enviarlo a la persona que tiene que hacerlo. Con este fin, es necesario descargar e instalar la aplicación de firmar.online en el teléfono móvil u ordenador e iniciar sesión, además esta herramienta puede vincularse a varios dispositivos.

Esta impresora digital convierte cualquier tipo de documentos en un formato PDF y lo carga automáticamente en firmar.online. El usuario podrá solicitar la firma digital desde cualquiera de los programas de ofimática que esté utilizando, lo cual convierte este proceso en algo más sencillo y rápido. 

Ventajas de la firma digital para las empresas

Hoy en día, el uso de la firma digital se encuentra ampliamente recomendado para las empresas. Esto se debe a que los negocios pueden agilizar la gestión y firma de múltiples documentos. Asimismo, esto representa la oportunidad de mantener la integridad y seguridad de cualquier tipo de documentos electrónicos, ya que su contenido no puede ser alterado, garantizando así su autenticación. Al mismo tiempo, el uso de la firma digital puede influir en la productividad y aumento de la competitividad dentro de la compañía, puesto que permite a los empleados trabajar con mayor rapidez.

Desde una perspectiva medioambiental, el uso de este recurso digital supone la posibilidad de disminuir la circulación de papel impreso, lo cual impacta directamente en el bienestar de la naturaleza. 

En definitiva, la firma digital representa un elemento de valor para las empresas, lo cual convierte a las herramientas de firmar.online en uno de los mejores aliados para quienes desean implementar este proceso.