Medicamentos genéricos y de marca ¿son iguales?

-

Esta es una de las eternas preguntas que nos hacemos cuando nos toca comprar algún medicamento en la farmacia. ¿Son realmente los medicamentos genéricos iguales a los de marca? Si son iguales, ¿por qué son tan costosos los de marca?

Pero la verdad es que son casi exactamente iguales, la Agencia Europea del Medicamento, exige que los medicamentos genéricos tengan el mismo ingrediente activo, la misma concentración, la misma dosificación y la misma vía de administración que los medicamentos de marca, y al igual que los medicamentos de marca, los medicamentos genéricos son desarrollados y aprobados con las mismas normas.

En el caso de España, todos los medicamentos, genéricos y de marca son avalados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, esta organización somete los medicamentos a estrictos controles de calidad antes de aprobarse para el consumo de las personas.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca para que saques tus propias conclusiones y tomes tus propias decisiones a la hora de comprar medicamentos.

6
¿Dónde puedo consultar si un medicamento genérico esta oficialmente aprobado en España?

¿Dónde puedo consultar si un medicamento genérico esta oficialmente aprobado en España?
¿Dónde puedo consultar si un medicamento genérico esta oficialmente aprobado en España?

Esa es otra gran pregunta con la que tenemos que lidiar con frecuencia y que además es de gran importancia, porque aunque parezca increíble, existen medicamentos que se comercializan sin los respectivos permisos sanitarios.

Ante cualquier duda sobre un medicamento genérico, puedes visitar el sitio web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, específicamente el Centro de Información Online de Medicamentos.

A través de este buscador encontraras información detallada del medicamento genérico que buscas, nombre del principio activo, nombre del laboratorio encargado de la comercialización del producto, si se puede comprar sin receta, el estado de autorización.