Feijóo ofrece el modelo de «unión» del PP frente al modelo de «división» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóó, ha ofrecido este lunes a los españoles el modelo de «centralidad» y «unión» que representa el Partido Popular frente al modelo de «división», «crispación» y «debilidad» de Pedro Sánchez, y ha resaltado que España «necesita un Gobierno mejor».

Así se ha pronunciado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en presencia de ‘barones’ territoriales y cargos de su partido, donde no ha hecho ninguna mención en abierto al resultado de las elecciones italianas tras la victoria de la candidata ultraderechista Giorgi Meloni encabezando el partido Hermanos de Italia.

Feijóo ha afirmado que los españoles pueden elegir entre dos modelos: «El que representa el Gobierno actual: la crispación, la división, el insulto, el control de las instituciones y una división interna permanente; Y el del PP, que representa la centralidad, la unión de los españoles, las propuestas meditadas, los servicios públicos eficientes y afán de acertar en la recuperación de España». A su entender, cada día tienen «más claro que la mayoría de los españoles prefiere este segundo modelo».

UN GOBIERNO DEDICADO A «RESISTIR»

Tras asegurar que «una crisis es el peor momento para tener el peor Gobierno», Feijóo ha puesto en valor la gestión que está realizando estos meses su partido y ha resaltado que España «necesita un Gobierno mejor». «La frivolidad no es buena acompañante en nada, y mucho menos en política, ni siquiera cuando la frivolidad está de moda», ha apostillado.

Además, ha criticado que los ministros dediquen su tiempo a «desacreditar» y «descalificar» al jefe de la oposición, «renunciando a gobernar» sus respectivos Departamentos. «El Gobierno se dedica únicamente a resistir», ha aseverado, para añadir que si por cada insulto del Gobierno se aprobase alguna medida del PP, el país estaría en una situación «mejor».

El jefe de la oposición también ha denunciado que Sánchez haya elegido como socios de gobierno a partidos como ERC o Bildu, que han admitido que les «importa un comino» la gobernabilidad de España y quieren aprovechar como «una oportunidad» la presencia de los socialistas en el poder.

Una vez más, ha acusado al Gobierno de haberse «apropiado» de las instituciones del Estado, cesando a los máximos dirigentes del CNI y del INE por «cumplir con su deber». También ha censurado que el CIS se haya «reducido a un departamento de la oficina de propaganda de Moncloa». «Si los datos del CIS fuesen reales, hubiesen convocado elecciones el domingo pasado, pero como no son reales, no se sabe en España cuándo va a haber elecciones», ha manifestado.

En materia de Justicia, ha censurado las «puertas giratorias» entre la política y la Justicia que, a su juicio, «no se habían dado nunca en los 40 años de historia». Según ha añadido, su partido envió una propuesta para «reforzar la independencia judicial y la calidad democrática» en España pero «todavía no hay una propuesta a esa oferta».

ENUMERA LAS «DIVISIONES» EN EL GOBIERNO

En su discurso, Feijóo ha afirmado que en España conviven con «naturalidad» con un Gobierno «débil y dividido», donde lo único que les interesa es «poner luz y taquígrafos para retransmitir sus discrepancias», citando como ejemplo la votación de la pasada semana sobre la adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN, o la propuesta para centralizar impuestos del ministro José Luis Escrivá que luego «descalificaron» otros miembros del Gobierno.

También ha destacado que las conversaciones para sacar adelante los Presupuestos entre PSOE y Podemos también están «atascadas» por las diferencias en el gasto militar que el Gobierno se comprometió en la Cumbre de la OTAN.

Según ha dicho, esto «se viene a unir a un sinfín de desencuentros» porque hay diferencias en «seguridad, política exterior, defensa, leyes como la audiovisual, la abolición de la prostitución o la ‘ley Trans'».

«FOLLÓN» TAMBIÉN CON LA ‘LEY TRANS’

Sobre esta última norma, se ha remitido a una reciente entrevista de la exvicepresidenta Carmen Calvo –asegura en El Mundo que «la ‘Ley Trans’ puede destrozar toda la legislación de igualdad– para señalar que esas palabras «acreditan el follón que también tienen en relación con las leyes que intenta el Gobierno sacar en la Cámara».

«Tengo una buena y una mala noticia. La mala es que nos espera otra semana más del peor Gobierno en la peor situación que vive España. Y la buena es que cuando acabe esta semana nos esperará una semana menos para hacer un buen Gobierno», ha afirmado ante la plana mayor del PP.

Feijóo ha asegurado que, aunque le han aconsejado no distraer al «enemigo cuando se equivoca», ni Pedro Sánchez «es su enemigo» ni él está para «esperar callado a que España se desgaste» sino que seguirá haciendo propuestas para «servir» al país porque se «debe» a los ciudadanos.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL PP

Ante los nuevos nombramientos en secretarías de área que ha aprobado el Comité Ejecutivo del PP, ha explicado que busca sumar a su equipo a personas que vienen del mundo de la gestión pública municipal, autonómica o estatal, así como de la sociedad civil y el sector privado, que quieren «arremangarse» para «diseñar las políticas futuras».

«Tienen una misma ilusión, que es qué puedo hacer yo por mi país», ha proclamado, para añadir que también hay centenares de personas que están ayudando al PP que quieren permanecer en el «anonimato» y a los que agradece su colaboración.