Colau lamenta la muerte durante La Mercè pero también destaca el civismo de un millón de participantes

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado la muerte por apuñalamiento y los destrozos durante las fiestas de La Mercè, patrona de la ciudad, pero también ha destacado el civismo de más de 1 millón de participantes en las actividades. En un mensaje vía Instagram, ha dicho que todos estos participantes «empequeñecen aún más la minoría que causado destrozos».

Aun así ha dicho que todo acto violento merece condena, pero ha añadido: «No se entiende que una muerte y actos vandálicos de una noche en Barcelona generen horas y horas de TV repitiendo e instalando la idea de ‘violencia en Barcelona». Ha destacado que ese mensaje se da «obviando que en la misma semana se han producido 6 asesinatos más en Cataluña. 7 asesinatos en 7 días en Cataluña, todos horribles y condenables».

«BASTA DE DIFAMAR A BARCELONA»

Colau ha asegurado que le preocupa esa muerte y que espera que los Mossos d’Esquadra la investiguen, «¡pero basta de difamar a Barcelona!», ha exigido. Además de la muerte de una persona, ha tachado de inaceptables los actos de vandalismo y ha defendido que se investiguen hasta que sus responsables respondan ante la justicia.

Ha recordado que ya hay detenidos e investigaciones abiertas y ha agradecido el trabajo de Guardia Urbana, Mossos, servicios de limpieza y el resto de servicios implicados en La Mercè. En cuanto a las actividades, ha destacado que La Mercè esté «cada vez más descentralizada, con nuevos escenarios», entre los que ha destacado el Parc de l’Aqüeducte en Ciutat Meridiana y, por otra parte, el paseo de Gràcia para acoger el ‘correfoc’.