viernes, 19 abril 2024 21:17

El motivo por el que Rafa Nadal va a dejar el tenis

El valle de lágrimas de Rafa Nadal durante la despedida de Roger Federer no solamente es un golpe fuerte para su carrera porque crecieron juntos tratando de ser uno mejor que el otro -y buscando derrumbarse en las finales y así ganar los títulos-, sino porque el manacorí también sabe que ese momento por el que acaba de pasar su amigo y rival es un reflejo de lo que pasará con él próximamente. Cada día está más cerca el retiro de La Fiera y es algo que muchos fan prevén, tal cual acaba de ocurrir con el adiós de Su Majestad, tras un año de ausencia y sumergido en las lesiones.

[nextpage]

Fuera de la Laver Cup 2022

Fuera De La Laver Cup 2022

De Rafa Nadal no esperábamos mucho en esta edición de la Laver Cup. Sabíamos que iba a jugar el dobles porque era un compromiso con Roger, quien quería bajar el telón de su carrera al lado de uno de los mejores jugadores del mundo.

Así fue, ambos dieron su último recital de golpe en The O2 Arena de Londres. Lo cierto es que, Rafa ya no está en competencia. El partido del día viernes en donde jugó con el suizo ante la pareja de Sock y Tiafoe, fue su punto y final por el torneo especial de la ATP.

[/nextpage]

[nextpage]

Motivos personales que decantan la salida de Rafa del tenis

Motivos Personales Que Decantan Una Salida De Rafa Del Tenis

Por ahora, la salida de Rafa Nadal del tenis es momentánea, pero no se sabe lo que pueda pasar más adelante. Su huida de tierras inglesas de hace pocas horas obedece a temas personales.

Es algo que no sorprende porque luego de la debacle del US Open, el jugador de 36 años de edad volvió a casa para encontrarse con su familia y su esposa, dado que ya están por ser padres por primera vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Cameron Norrie es el sustituto de Nadal en la Laver Cup

Cameron Norrie Es El Sustituto De Nadal En La Laver Cup

Cameron Norrie ha sido el encargado de llenar el vacío que dejó Rafa Nadal en el Team Europe de la Laver Cup 2022. El duelo de dobles que tuvo Rafa con Federer quedó registrado como la única presentación del mallorquín, quien ha pasado por semanas muy movidas con su familia, y ahora con su deporte.

En este sentido, le ha dado un parado a la actividad deportiva para centrarse en sus temas familiares, que son incluso más importantes que la raqueta.

[/nextpage]

[nextpage]

Este sábado se reveló que Nadal no iba a continuar en el equipo de Laver Cup

Este Sábado Se Reveló Que Nadal No Iba A Continuar En El Equipo De Laver Cup

La jornada de este sábado en Laver Cup comenzó con el día 1 de Roger Federer ya retirado retirado, y con la noticia de que Rafa Nadal se había bajado del evento londinense por motivos personales.

La directiva del torneo reseñó en sus redes sociales la ausencia del máximo ganador de Grand Slams en la historia. Asimismo, se pudo conocer lo que haría Rafa luego de dejar el territorio británico.

[/nextpage]

[nextpage]

Se va a reunir con su esposa

Se Va A Reunir Con Su Esposa

Mery Perelló está esperando el primero hijo, producto de su matrimonio con Rafa Nadal. Por eso, el tenista ha tenido que dejar la competencia de Laver Cup para ocuparse de tales asuntos.

Ya el bebé viene en camino, por lo que es lógico que Rafa debe estar acompañando a su mujer en este momento tan especial para ambos como pareja.

Según, el balear salió de Londres con destino a Mallorca, en donde se reuniría con su mujer y otros familiares que la han estado cuidando dada la ausencia de Rafa en los últimos días.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal era duda para la Laver Cup 2022

Rafa Nadal Era Duda Para La Laver Cup 2022

Rafa Nadal fue a la justa deportiva de Laver Cup que organiza Roger Federer porque era el último adiós del Gran Maestro por las pistas. Además, esa petición de que jugaran los dos en el mismo lado de la red para colgar la raqueta, definitivamente fue lo que lo empujó a dejar a su esposa por un momento y volar hacia el torneo.

Era una cita especial. Así, pudo cumplirle a su compañero de lucha de toda la vida y despedirlo como se lo merecía. Sin embargo, tras ese choque el español ha tenido que retomar sus labores familiares. De hecho, si no hubiese sido por Roger, tan vez Rafa ni siquiera hubiese aparecido en el evento.

[/nextpage]

[nextpage]

Juntos hasta el final

Juntos Hasta El Final

Como si de una ruptura amorosa se tratase, Rafa Nadal pudo despedirse a lo grande de Roger Federer. La foto para el recuerdo es la de los dos rivales tomados de la mano, sentados y llorando desconsoladamente.

Es algo que no se ve en otros deportes. Pero el tenis se jacta de ver a semejantes estrellas que son modelos a seguir para la nueva generación de tenistas que están creciendo en la ATP.

Ahora bien, Roger inició este sábado como un coach más, aupando a su equipo y dejándole el testigo en la cancha a un Mateo Berrettini. El italiano brilló en su compromiso individual ante Félix Auger-Aliassime y en el dobles haciendo pareja con Novak Djokovic.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal ha estado sumergido en mucho estrés últimamente

Rafa Nadal Ha Estado Sumergido En Mucho Estrés Últimamente

Rafa Nadal no está bien, él mismo lo ha asegurado. Sencillamente tiene que volver a casa para pensar muchas cosas y tratar de tomar una decisión. Desde luego, no será ahora mismo ya que tiene que superar estas situaciones personales, pero luego dirá lo que pasará con él.

El campeón de Australia y Roland Garros 2022, precisó que ha pasado por mucho estrés. Ante la presión que tiene encima, ha puesto su vida profesional en un segundo plano para darle importancia a su esposa e hijo.

[/nextpage]

[nextpage]

Las molestias físicas lo siguen afectando

Las Molestias Físicas Lo Siguen Afectando

Las molestias físicas también le han jugado en contra al miembro del Big Three. No es un secreto para nadie que Rafa Nadal se ha visto lastrado desde lo físico y mental.

El jugador aseguró que, después del torneo francés donde obtuvo su título 14 de «Copa de los Mosqueteros», pensaba que sería su última aparición en el tenis. Pero este pudo levantarse, aunque igual ha continuado con esas subidas y bajadas que pueden sacarlo de las pistas internacionales en cualquier momento.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Se ha roto el abdominal nuevamente?

¿Se Ha Roto El Abdominal Nuevamente?

Rafa Nadal se ha roto otra vez el abdomen jugando. El dilema sucedió en Wimbledon y Nueva York, y parece que ha vuelto para causarle estragos.

Para el de Islas Baleares han sido muchas desgracias juntas. Pese a ello, no quiere mortificarse su cabeza pensando en lo que pasará con el tenis. Y es que, la prioridad en este momento es que todo lo que refiere a su familia salga bien.

Finalmente, Rafa puntualizó que, así como llegó con muchos líos encima a la despedida de Roger, acudió a tal cita con mucha disposición para dar lo mejor. No pudo evitar emocionarse y sentirse triste a la vez por este final. «Cuando Roger Federer se va, una parte de mi vida también se va», sentenció el 22 veces ganador de torneos Major.

[/nextpage]