Crema de calabaza: la auténtica receta tradicional que deberías probar

-

Otoño llegó y el color naranja de la calabaza comienza a verse en todos los mercados. Con el frío de los vientos otoñales, nada mejor que los más deliciosos platos de cuchara; y si de platos de cuchara típicos del otoño se trata, una crema de calabaza, será bien recibida por todos en casa. 

Hay muchísimas recetas de crema de calabaza, pero la tradicional sigue ganándose el corazón de quienes recordamos a las abuelas frente al fogón, haciéndola llena de sabor. Para que te deleites con un sabor tradicional delicioso, quédate a conocer esta receta y prepárala siempre perfecta.

3
Prepara la calabaza para la cocción

Crema de calabaza la auténtica receta tradicional que deberías probar

Para esta crema vas a necesitar 600 gramos de calabaza limpia; por lo tanto, compra una, retírale la piel y las pipas y procede a picarla en trozos pequeños. Pésala y debes tener entre 550 y 600 gramos de calabaza. 

Escoge una calabaza bien anaranjada, puesto que mientras más naranja sea su color, su sabor resultará más dulce y su contenido de vitaminas mejor; especialmente si se trata de la curcubita, la calabaza estrella del otoño.