Quantcast

Crema de calabaza: la auténtica receta tradicional que deberías probar

Otoño llegó y el color naranja de la calabaza comienza a verse en todos los mercados. Con el frío de los vientos otoñales, nada mejor que los más deliciosos platos de cuchara; y si de platos de cuchara típicos del otoño se trata, una crema de calabaza, será bien recibida por todos en casa. 

Hay muchísimas recetas de crema de calabaza, pero la tradicional sigue ganándose el corazón de quienes recordamos a las abuelas frente al fogón, haciéndola llena de sabor. Para que te deleites con un sabor tradicional delicioso, quédate a conocer esta receta y prepárala siempre perfecta.

 

Comienza preparando un sofrito básico y aromático

Crema de calabaza la auténtica receta tradicional que deberías probar

Para comenzar con la preparación de la crema de calabaza, pica la cebolla en julianas, pela el diente de ajo y córtalo en láminas y limpia perfectamente el puerro para luego cortarlo en medias lunas. 

Pon la olla al fuego y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espera que el aceite se caliente y en ese momento, añade el diente de ajo laminado, luego el puerro y finaliza con la cebolla. Remueve muy bien los tres ingredientes y deja que se vayan pochando perfectamente.