Almeida ve en el Madrid actual «la Barcelona del 92», un «modelo de prosperidad» que está «abierto al mundo»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la situación de la capital en la actualidad es similar a la imagen de «la Barcelona del 92» al ser «un modelo de prosperidad» que está «abierto al mundo».

En estos términos se ha expresado durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid. A él han acudido, entre otros, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

«Hace meses estuve en Barcelona y dije que ahora Madrid es la Barcelona del 92», ha expresado Almeida, quien ha descrito a la capital como «una ciudad alegre, optimista y abierta al mundo». «En estos momentos, es Madrid quien es heredera de esas virtudes», ha expuesto.

Si bien, ha advertido de que Barcelona ha enseñado que «se tarda décadas en crear una marca, se tarda décadas en crear valor reputacional y se tardan años en perderlo». Por ello, entiende que «a lo largo de los próximos meses, Madrid se juega la consolidación de un modelo de prosperidad en tiempos de adversidad».

Considera el primer edil que Madrid «tiene que seguir el mismo camino de libertad económica, baja presión fiscal, marco normativo amigable… que ha permitido ese valor reputacional«.