¿Por qué son tan relevantes los grifo tipo ducha en la hostelería?

En las cocinas de hostelería se está lavando de forma constante, y aunque lo cierto es que hay lavavajillas de gran tamaño, las ollas se suelen fregar a mano y muchas veces hay que limpiar platos o vasos de forma rápida y también se lavan muchas frutas y verduras.

Para todos estos casos no hay nada mejor que los grifos ducha, los cuales tienen un latiguillo que permite trasladar esta ducha muchos cm, facilitando el trabajo, ya que, en lugar de mover las ollas o los platos, hacemos lo propio con la ducha.

Se pueden adquirir online

La adquisición de Maquinaria hostelería online aumenta sin cesar, y es que ahora mismo es la manera más cómoda de comprar todos los productos necesarios a la hora de trabajar, entre los que están estos grifos.

No hay que desplazarse para comprarlos, hay muchas facilidades de pago y los recibimos en uno o dos días en el local, sin tener que esperar a que los encarguen como ocurre en muchos comercios del sector.

Una vez en el local ya podemos llamar a un fontanero si queremos que lo instale, o lo hacemos nosotros, pues apenas hay que tener conocimientos y basta con una o dos herramientas con el fin de dejarlos puestos en su lugar y funcionado.

Los grifos de ducha son uno de los productos más demandados

Dentro de estas tiendas online, uno de los productos más demandados son los Grifos ducha hostelería, ya que ahora los vemos en las cocinas de los restaurantes en donde hacen que el trabajo sea más productivo.

Todo el que lo prueba quiere uno y esta es una de las razones por las que se demandan tanto.

Además, se adaptan a todos los lugares, ya que es posible encontrarlos en formato sobremesa, de pared, muy básicos o de lo más completo, con un caño adicional que se puede emplear si necesitamos llenar cazos, ollas, etc.

En las cocinas se ve otro tipo de grifería profesional

Por supuesto, en una cocina hay espacio para otro tipo de Grifería profesional, además de los de ducha, y entre los que más se demandan están los grifos monomando que son similares a los que hay en casa.

Debemos pensar que tanto cocineros, como pinches y ayudantes, suelen llevar las manos mojadas, así que el monomando les facilita la tarea de abrir el agua con un simple gesto, sin necesidad de girar los grifos, lo cual es un fastidio si las manos no están secas.

El mando de estos grifos para las cocinas suele ser muy grande y resistente, a fin de facilitar su accionamiento, y el codo o caño casi siempre se gira para que el trabajo de los profesionales sea más cómodo.

Las cocinas industriales son lugares muy especiales, de ahí que podamos ver grifos como los de ducha, destinados a que los trabajos de limpieza sean más llevaderos, o los profesionales del tipo de los monomando, con palancas enormes que se pueden accionar incluso con las manos empapadas o manchadas de salsa, así como con el codo.