Pueblos con encanto cerca de Madrid para una escapada en otoño

-

¿Extrañas las vacaciones y estás buscando pueblos con encanto cerca de Madrid para escaparte un fin de semana en este otoño? ¡No se diga más! Aquí estamos para mostrarte las mejores opciones de pueblos, tan cerca que apenas te parecerá un paseo corto y podrás conocer enclaves maravillosos de los que probablemente no tenías idea y no obstante te harán ver y disfrutar de lugares, vistas y hasta gastronomía que crearán recuerdos inolvidables.

El trabajo, las clases, las actividades, los niños, el colegio, las diligencias y encargos, todo eso nos complica y a veces nos agobia, por eso anhelamos un tiempo para poder desconectar y respirar aire fresco en un entorno agradable, por lo que está justificado que planees un corto viaje familiar o con amigos, que te permita alejarte un poco de la ciudad y del ajetreo y vamos a hacer una lista de las opciones disponibles de pueblos cercanos, ideales para un fin de semana.

1
Patones de Arriba

Tomando el camino hacia el nordeste de la Comunidad de Madrid encontrarás uno de los pueblos más especiales que es Patones de Arriba, situado en el municipio de Patones, un lugar perfecto por su entorno rural con una perfecta combinación de hombre y naturaleza, y con una arquitectura negra, que tiene su razón de ser en la gran cantidad de pizarra de ese color existente en el área que continúa usándose para construir.

Se trata de uno de los pueblos que data del siglo XVI, usándose sus laderas montañosas para edificar, gracias al inicio de actividades ganaderas. Tiene una oferta gastronómica es irresistible y la belleza de sus paisajes y sus rutas invitan a la exploración en la que podrás contemplar los arrenes, tinados, eras y cochiqueras antiguas que aún están en uso. Y no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Juan y el Acueducto del Canal de Isabel II.

Atrás