Iceta asegura que la nueva temporada del INAEM será la del «renacimiento cultural»

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado que la nueva temporada 2022/2023 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) será la del «renacimiento cultural».

«Estoy seguro de que será una de las temporadas más especiales porque será la primera después de la pandemia sin restricciones de aforos ni mascarillas –ha añadido durante su participación en el acto de presentación de la programación en el Teatro de la Comedia–. Tras dos años muy difíciles para el sector, con cierres y cancelaciones de los espectáculos en vivo, ha llegado el momento de celebrar ahora sí, la vuelta a la normalidad».

Así a lo largo del acto, los directores de cada centro han presentado la programación del Teatro de la Zarzuela, de la Compañía Nacional de Danza, del Ballet Nacional, de la Compañía Nacional del Teatro Clásico, del Centro Dramático Nacional, del Centro Nacional de Difusión Musical, de la Orquesta Nacional de España y de JONDE, así como las actividades del Centro de Tecnología del Espectáculo.