Cs pide la dimisión o la destitución de Irene Montero por sus «inadmisibles» declaraciones sobre los niños

Ciudadanos ha tachado este jueves de «inadmisibles» las palabras sobre la sexualidad de los menores pronunciadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que ha exigido que dimita o bien que sea cesada por el presidente Pedro Sánchez. En su intervención en el Congreso este miércoles, Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales.

«Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia», explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento».

En opinión de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y del vicesecretario general, Edmundo Bal, la ministra debe dejar su puesto por haber pronunciado esas palabras, a su juicio, «sin rubor ni sonrojo». A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta ‘naranja’ ha considerado que «alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España», al tiempo que ha lamentado que «pasan las horas» y la titular de Igualdad «sigue sin rectificar estas intolerables palabras».

«PENSÉ QUE ERA UN CHISTE»

Por su parte, Bal ha acusado a Montero de «pretender adoctrinar en los mandamientos de la izquierda española» y se ha declarado sorprendido por sus declaraciones. «Pensé que era un chiste», ha agregado en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, donde ha recordado que el límite de edad para el consentimiento sexual se sitúa en España en los 16 años.

El también portavoz adjunto de la formación ‘naranja’ en la Cámara Baja ha resaltado la «relevancia» de la cartera que encabeza Montero y ha subrayado la «importancia» de «proteger» a los niños. «No se puede tolerar de ninguna manera que los padres que tienen niños pequeños se encuentren con estas declaraciones, en qué país vivimos», ha remachado.