Tortilla de patatas de Betanzos: la receta que nunca falla

La tortilla de patatas de Betanzos, es considerada como una de las más tradicionales y auténticas. Y sí, como no, esta receta es la que a menudo señalan los más puristas y anti cebolla como la más original. 

De todas las tortillas que puedas disfrutar en el territorio español, la de Betanzos, localidad de la Coruña, es una de las más famosas. Pero, ¿Qué tiene de especial esta tortilla de patatas? Quédate a descubrirlo, prepárala en casa y sabrás la magia que encierra.

Tortilla de patatas de Betanzos, la más amada por los tradicionalistas

Comida

Nada de cebollas u otros ingredientes añadidos; solamente huevos, patatas, aceite y sal, son los protagonistas de esta receta tradicional que se saborea diariamente en Betanzos. Quizás pueda que te suene como de lo más común, pero no, no lo es. 

La tortilla de patatas de Betanzos, se caracteriza por su magnífica jugosidad y esto se consigue utilizando proporciones muy precisas de los ingredientes y por supuesto, escogiendo solo aquellos de la mejor calidad. Veamos cuáles son las proporciones que necesitas de cada ingrediente y pasemos al paso a paso de su preparación.