Tortilla de patatas de Betanzos: la receta que nunca falla

-

La tortilla de patatas de Betanzos, es considerada como una de las más tradicionales y auténticas. Y sí, como no, esta receta es la que a menudo señalan los más puristas y anti cebolla como la más original. 

De todas las tortillas que puedas disfrutar en el territorio español, la de Betanzos, localidad de la Coruña, es una de las más famosas. Pero, ¿Qué tiene de especial esta tortilla de patatas? Quédate a descubrirlo, prepárala en casa y sabrás la magia que encierra.

3
Ingredientes, utiliza solo los de mejor calidad

comida

La elección de los ingredientes correctos, hará que la preparación de la tortilla de patatas de Betanzos resulte sencillamente perfecta. Unas buenas patatas y huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad, garantizan el mejor de los sabores. 

Con respecto a las patatas, unas Kennebec, o gallegas, son las que más se aprecian para la preparación de esta receta, así que, en la medida de lo posible, trata de conseguirlas. Y los huevos, ya sabes, si son de campo, mucho mejor. No olvides por supuesto un buen aceite de oliva, el oro líquido que no puede faltar.