Segunda convocatoria del Kit Digital, ¿a qué esperas?

Aproximadamente 33 400 empresas ya han presentado las solicitudes para acceder al programa de ayudas Kit Digital, tras la apertura del plazo de la segunda convocatoria. Este impulso es muy importante para llevar los negocios a otro nivel y que sean más competitivos en el entorno digital. Sin embargo, es necesario confiar en una Agencia de Marketing Digital que sea profesional y tenga experiencia en el sector para conseguir los objetivos.

En este sentido, Citysem se convierte en una alternativa perfecta, porque participa como agente digitalizador para implementar las soluciones digitales que necesitan los negocios. La iniciativa de Kit Digital, que ha puesto en marcha el Gobierno de España, pretende que las microempresas, pymes y autónomos se beneficien de estas subvenciones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El Kit Digital para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y autónomos

El programa Kit Digital para pymes y autónomos se incluye en la Agenda Española Digital 2025 como una acción necesaria para la transformación digital de las pequeñas empresas. Esta financiación es posible gracias al Plan Europe Next Generation EU. Por lo tanto, el Kit Digital para Autónomos y pymes facilita la consecución de ayudas para contratar los servicios de un agente colaborador para desarrollar los trabajos que sean necesarios para la digitalización del negocio.

El pasado 2 de septiembre se abrió el plazo de presentación de estas solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es. para un período de 12 meses. Se ha asignado un presupuesto inicial de 500 millones de euros para mejorar la competitividad y madurez digital de las empresas españolas.

La cuantía de la ayuda es de 6000 euros y servirá para implementar trabajos como la elaboración de sitios web o e-commerce, gestionar las redes sociales, gestión de procesos y clientes, medidas de ciberseguridad, entre otras opciones, que permitan que la empresa se adapte al entorno digital. Además, se añaden dos novedades en esta nueva convocatoria: el marketplace y la experiencia avanzada en internet.

Tras realizarse la solicitud y comprobar que la empresa cumple con los requisitos que contemplan las bases, posteriormente, se concederá el bono digital. El solicitante podrá seleccionar varios agentes digitalizadores que cubran sus necesidades y tendrá que formalizar los acuerdos por la prestación de los servicios.

Asimismo, cabe añadir que Red.es ha diseñado un sistema moderno e innovador para que el usuario pueda solicitar estas ayudas de forma rápida. Esta plataforma usa herramientas de robotización y la inteligencia artificial con el fin de reducir el papel y la burocracia. Tan solo, será necesario que el empresario autorice la consulta de oficio en cuanto a los requisitos y obligaciones se requieren para ser beneficiado. En todo momento, se velará por la transparencia y seguridad jurídica que estos trámites implican.

En definitiva, la posibilidad de digitalizar una empresa con ayudas estatales es un impulso que favorece a los más pequeños empresarios. Contar con un agente especializado en este sector, como Citysem, ofrece muchas ventajas. Esta agencia de marketing digital, situada en Granada y Málaga, cuenta con un equipo altamente cualificado para desarrollar su trabajo con todas las garantías de éxito.