Embutido: Este es el más saludable según la OCU

-

De acuerdo al más reciente estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida por sus siglas OCU, el embutido más saludable es el jamón cocido o pechuga de pavo o pollo, debido a su bajo nivel de grasa, hace especial hincapié la OCU en esta oportunidad en que el chorizo es uno de los productos con mayor contenido de grasa.

Siendo el jamón uno de los platos representativos de España, existen una amplia gama de embutidos, dentro de los más populares obviamente destacan el salchichón, la morcilla y el chorizo. Ahora bien, a pesar de la fama de los embutidos españoles, no es la primera vez que se publican estudios científicos alertando sobre los posibles daños que pudieran generar en la salud su consumo.

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2015 había advertido sobre el consumo de embutidos, incluso presentaba un documento científico en el que se señalaba que habían indicios de que comer carne procesada aumentaba la probabilidad de padecer cáncer.

La OCU ha insistido en que el consumo de los embutidos como el chorizo debe ser consumido de manera ocasional y ha publicado una lista con los embutidos más saludables. A continuación, te contamos todos los detalles del listado para que lo tomes en cuenta a la hora de hacer próxima compra.

 

1
El embutido más saludable. Jamón cocido y Pechuga de pavo y pollo

El embutido más saludable. Jamón cocido y Pechuga de pavo y pollo
El embutido más saludable. Jamón cocido y Pechuga de pavo y pollo

Para la OCU los embutidos considerados como los saludables son aquellos que contienen una menor cantidad de grasas y sal, es decir, el jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo. Por lo que la próxima vez que vayamos al supermercado debemos fijarnos en el porcentaje de carne que posee el producto, según la OCU mientras más porcentaje de carne posee, mucho más saludable será. Por esta razón la organización recomienda comprar los productos “extra”.

Atrás