Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

-

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

3
Cómo debe estar el pescado para prepararlo a la espalda

Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

Bien, tal como te he comentado hace algunas líneas, la dorada a la espalda consiste en abrir el pescado para posteriormente cocinarlo a la plancha, horno o sartén; pues bien, para abrirlo, lo mejor será solicitarlo así en la pescadería.

Cuando vayas de compras, pídele al de la pescadería que te arregle el pescado para este tipo de plato, así la abrirá perfectamente. Elige también si deseas dejarla con la cabeza o no. Lo más recomendable es dejar la cabeza, ya que esta da mayor jugosidad y sabor en el horno; sin embargo, si la vas a preparar en la sartén, es mejor retirarla.