Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

Aprovecha de preparar dorada cada vez que lo desees

Dorada A La Espalda: El Truco Para Bordarla En Cuestión De Minutos

La dorada se encuentra en su máximo esplendor desde finales del verano, y es especialmente en el mes de noviembre cuando su pesca estacional se encuentra en su punto, ya que son pescados los ejemplares de mejor tamaño y carne más sabrosa. 

Ahora bien, más allá de las temporadas de pesca, la producción en piscifactoría, hace posible consumir este pescado en cualquier momento del año; y además, a un precio bastante asequible.