Quantcast

Flan de huevo: la receta para prepararlo en el microondas en minutos

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales, frescos y deliciosos que puedas disfrutar y siempre cae perfecto para cualquier momento del día. Tratándose de un dulce preparado con ingredientes típicos de la gastronomía, hacerlo resulta sumamente económico, ya que por lo general tienes todos los elementos necesarios en casa.

A un postre que de por sí es rico y fácil, solo le falta una cosa para terminar de ser perfecto; y esto es, que prepararlo sea más rápido. Es por esto que hoy traigo para ti esta receta, con la cual lo podrás preparar en el microondas en tan solo minutos. Vayamos por ella y verás lo rápido que lo tienes.

 

Qué necesitas para hacer caramelo en el microondas

Flan de huevo: la receta para prepararlo en el microondas en minutos
Foto Youtube

Además de los ingredientes para preparar la mezcla del flan de huevo, un rico caramelo líquido será necesario cuando quieres un postre rico y de aspecto muy tradicional, indistintamente de que, en este caso, lo estés haciendo en el microondas. 

Para preparar el caramelo, hay quienes utilizan solamente azúcar, mientras que, en otros casos, un poco de agua se hace necesaria para tenerlo con una consistencia perfecta y sin complicaciones. En este caso, nos iremos por el segundo método, por lo que vas a necesitar: 4 cucharadas de azúcar común y 3 de agua.