Flan de huevo: la receta para prepararlo en el microondas en minutos

El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales, frescos y deliciosos que puedas disfrutar y siempre cae perfecto para cualquier momento del día. Tratándose de un dulce preparado con ingredientes típicos de la gastronomía, hacerlo resulta sumamente económico, ya que por lo general tienes todos los elementos necesarios en casa.

A un postre que de por sí es rico y fácil, solo le falta una cosa para terminar de ser perfecto; y esto es, que prepararlo sea más rápido. Es por esto que hoy traigo para ti esta receta, con la cual lo podrás preparar en el microondas en tan solo minutos. Vayamos por ella y verás lo rápido que lo tienes.

[nextpage]

Ingredientes para preparar flan de huevo en el microondas

Postre

Los ingredientes para preparar el más dulce y cremoso flan de huevo, son de los más tradicionales, esos que siempre tienes en casa y que normalmente forman parte de tus desayunos y platos. Si algo es necesario es que todos estén muy frescos, sobre todo los huevos y leche. Toma nota de lo que necesitas y ve por este postre fácil, rico y económico.

Para preparar flan de huevo en el microondas, vas a necesitar: 500 ml de leche, 4 huevos y 180 gramos de azúcar.

   [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para hacer caramelo en el microondas

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Además de los ingredientes para preparar la mezcla del flan de huevo, un rico caramelo líquido será necesario cuando quieres un postre rico y de aspecto muy tradicional, indistintamente de que, en este caso, lo estés haciendo en el microondas. 

Para preparar el caramelo, hay quienes utilizan solamente azúcar, mientras que, en otros casos, un poco de agua se hace necesaria para tenerlo con una consistencia perfecta y sin complicaciones. En este caso, nos iremos por el segundo método, por lo que vas a necesitar: 4 cucharadas de azúcar común y 3 de agua. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar caramelo líquido en el microondas

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Para la preparación del caramelo líquido, vas a necesitar igualmente hacer uso del microondas, ya que este artefacto será el único que vas a usar para la preparación de este flan de huevo.

Lo primero que debes tener es el molde, así que escoge uno de cerámica y de buena calidad que sea apto para cocciones en el microondas. Coloca las 4 cucharadas de azúcar y vierte las 3 cucharadas de agua. Mezcla solo un poco y lleva al microondas programando este a 80% de la potencia por 4 minutos.

   [/nextpage][nextpage] 

Lo que debes tener en cuenta al preparar el caramelo para el flan de huevo en el microondas

Transcurridos los 4 minutos de cocción del caramelo, este estará perfecto y con buen color. Fíjate muy bien en el color del caramelo; este debe verse dorado o de un color ligeramente marrón. 

Si notas que está muy claro, puedes colocarlo por un minuto más. Debes tener cuidado al momento de manipular el recipiente, ya que el mismo se encontrará bastante caliente. 

Una vez que esté listo, toma el molde y extiende el caramelo líquido moviendo suavemente y en círculos el mismo.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación de la mezcla del flan de huevo

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Para la preparación de la mezcla del flan de huevo, es muy importante que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, así que, si guardas la leche y los huevos en la nevera, debes retirar ambos de la nevera con unos minutos de antelación. 

Casca los huevos y ponlos en un bol. Hecho esto, toma el batidor de alambres manual y comienza a batirlos mientras vas añadiendo poco a poco el azúcar. Termina de añadir todo el azúcar y bate muy bien la mezcla.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar la mezcla

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Mientras que continúas batiendo la mezcla de azúcar y huevos, vierte poco a poco la leche, la cual, tal como te lo he mencionado, debe estar a la misma temperatura de los huevos; es decir, a temperatura ambiente.

Termina de verter la leche y mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta que sientas que los granitos de azúcar no se perciben en el fondo de la mezcla.

   [/nextpage][nextpage] 

Aromatizantes que puedes utilizar para el flan de huevo

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Si lo deseas, puedes dejar el flan de huevo sin ningún tipo de aromatizante y estará muy rico, pero definitivamente, para que le des un toque delicado y sublime, puedes añadir un poco de extracto de vainilla, o unas gotitas de esencia.

En caso de que lo prefieras con algún otro aromatizante como el limón o canela, puedes infusionar la leche con un poco y luego dejar enfriar la leche por completo antes de preparar la mezcla para hacer el flan de huevo en microondas.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo cocinar el flan de huevo en el microondas

Una vez que tengas lista la mezcla del flan de huevo, coloca un colador sobre el molde que decidiste utilizar y en el cual ya debes tener el caramelo líquido. Vierte toda la mezcla y estará lista para llevar al microondas.

Es necesario que cueles la mezcla para que retires cualquier partícula que pueda haber en la misma, tales como partes de la yema o la clara que no se hayan disuelto por completo. 

   [/nextpage][nextpage] 

Así programas el microondas para la cocción del postre

Con la mezcla del flan de huevo en el molde caramelizado, coloca una tapa y llévalo al microondas. Programa por 4 minutos y a 80% de la potencia y deja que se cocine hasta el final. Cuando termine, deja reposar el flan en su interior por 2 minutos. 

Finalizados los 2 minutos de reposo, programa de nuevo. Repite el proceso de programar y reposar, hasta que notes que luego del reposo está bien cuajado. Alcanzado ese punto, retíralo del microondas y déjalo reposar para que se enfríe.

   [/nextpage][nextpage] 

Consejos para que prepares un flan de huevo siempre delicioso

Flan De Huevo: La Receta Para Prepararlo En El Microondas En Minutos
Foto Youtube

Para que disfrutes al máximo de este rico flan de huevo, espera que el mismo se encuentre a temperatura ambiente y llévalo a la nevera por un par de horas para que se enfríe perfectamente y tome mejor consistencia.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo dentro de la nevera, toma un plato o fuente y desmolda el flan de huevo, este estará perfecto para su disfrute y notarás lo rico que queda. Sírvelo en porciones como postre o como una merienda refrescante y deliciosa.

Si eres un verdadero fan del sabor y consistencia del flan, anímate también a degustar el más rico flan napolitano o uno de queso que tendrás listo en tan solo 5 minutos. 

    [/nextpage]