​Dubai, una de las ciudades en auge en la inversión inmobiliaria

El mercado inmobiliario se ha convertido, en medio de la incertidumbre económica que prevalece en el 2022, en un refugio de capitales que buscan estabilidad. Durante la pandemia, esa tendencia se evidenció y se ha afianzado por la invasión rusa a Ucrania, generando una ralentización de la economía.

Aunque el sector inmobiliario está captando un importante flujo de dinero, el interés de los inversionistas se está dirigiendo fundamentalmente a las economías más atractivas. Según la firma Invierte en Dubai, esta ciudad constituye uno de los polos más llamativos a nivel global, ya que ofrece múltiples ventajas para inversores.

Mayores ventajas que en Europa

Invierte en Dubai es una agencia inmobiliaria online fundada hace ya más de 2 años que se ha convertido en experta en este tema. Afirma que este polo de atracción del real estate atrajo, solo en el 2021, inversiones por el orden de 284.000.000.000 de euros. Los interesados en invertir en Dubai llegan desde Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Entre las ventajas, destaca el 0 % del impuesto anual por la propiedad al igual que por los beneficios de las rentas obtenidas. Las transacciones inmobiliarias solo pagan un 4 % del precio total en el momento de la compra, impuesto que recae sobre el comprador y que se paga una única vez. Por otro lado, el Dirham es una divisa estable frente al dólar (con un tipo de cambio fijo) y la seguridad jurídica es un factor muy persuasivo.

Al invertir en Dubai, el inversor apuesta por una ciudad que está entre las 10 urbes más seguras del mundo. Posee conexión directa con más de 90 países y se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Su política económica completamente liberal ofrece todo tipo de facilidades para inversores, sin la burocracia existente en otras naciones.

Muchas oportunidades de inversión en Dubai

Invierte en Dubai se enfoca en ofrecer a clientes hispanoparlantes oportunidades de inversión inmobiliaria en esta ciudad-emirato. Su especialidad es encontrar los mejores inmuebles para que sus inversores puedan luego rentabilizarlos a través del alquiler y/o de su revalorización para una venta futura.

El fundador y director de la firma aclara que su modelo de negocio no tiene nada que ver con las inmobiliarias tradicionales que funcionan en España o Dubai. Han estructurado un servicio completamente online en el que ofrecen propiedades en construcción, terminadas o de segunda mano. Asesoran sobre las mejores opciones para el inversor con los valores por metro cuadrado más rentables en cada momento.

Agrega que ofrece un servicio 360º en el que se encargan desde la compra y el amueblado de la propiedad hasta la obtención del visado, la gestión del alquiler o la venta, si fuera necesario. Gracias a esa experiencia, asegura que invertir en Dubai es una de las alternativas más seguras para poner a trabajar el capital. Es un mercado inmobiliario estable y en constante crecimiento que ofrece un excelente retorno de la inversión.

632360Ebcaac2