Batet (PSOE) incide en que no valen «subterfugios ni excusas» en la renovación de los órganos constitucionales

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha incidido en que no valen «subterfugios ni excusas» para no cumplir la ley en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC). Así lo ha señalado este sábado en una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de TVE. «Es muy importante que los poderes públicos cumplamos la Ley. Es una de las grandes conquistas de las democracias actuales: el imperio de la Ley, el sometimiento de los poderes públicos a la Ley», ha destacado.

Para la presidenta del Congreso, «en democracia hay momentos para la discrepancia, para el contraste de ideas, y hay momentos para llegar a acuerdos. Espero que la renovación de los órganos constitucionales se produzca pronto, porque el prestigio institucional es básico». Batet ha recalcado que cree que «es importante» que los órganos constitucionales se renueven en tiempo y forma, de acuerdo con la Constitución.

Además, confía en que «el sentido de la responsabilidad de los partidos políticos y el sentido de Estado prevalezcan y podamos tener ese acuerdo lo antes posible» y que «haya esa normalidad institucional y ese cumplimiento de la Constitución y de las normas de las que nos hemos dotado».