Ensalada cantonal: qué lleva y cómo se prepara

-

La ensalada cantonal, con su sabor rinde tributo al mar; es por ello que resulta todo un emblema de la zona de Cartagena. Con un sabor distintivo y delicioso, esta ensalada combina de manera majestuosa los mejores sabores y aromas del mar, con la cebolla del huerto. 

El sabor a mar lo pone una mezcla de pescados ahumados que en cada bocado representan esos sabores potentes que tanto se buscan en los platos con sabor marino. Conoce lo que lleva exactamente esta ensalada y cómo puedes prepararla en casa. 

2
Qué lleva la ensalada cantonal

comida

Tal como te he comentado hace unas líneas, esta ensalada, que representa los sabores más tradicionales de Cartagena, está constituida por un conjunto de pescados ahumados y pocos ingredientes del huerto, entre ellos las alcaparras.

Como ahumados suelen usarse diferentes pescados, encontrándose entre ellos el salmón, la palometa y el bacalao como algunos de los más frecuentes. Sin embargo, cada casa tiene su estilo, y muchas veces los ahumados que se utilizan son los que se tienen a la mano en ese momento. Tomates y cebollas suelen estar presentes, aunque si se quiere tener un resultado más autóctono, generalmente el tomate no es añadido.