Ensalada cantonal: qué lleva y cómo se prepara

-

La ensalada cantonal, con su sabor rinde tributo al mar; es por ello que resulta todo un emblema de la zona de Cartagena. Con un sabor distintivo y delicioso, esta ensalada combina de manera majestuosa los mejores sabores y aromas del mar, con la cebolla del huerto. 

El sabor a mar lo pone una mezcla de pescados ahumados que en cada bocado representan esos sabores potentes que tanto se buscan en los platos con sabor marino. Conoce lo que lleva exactamente esta ensalada y cómo puedes prepararla en casa. 

1
Origen de la ensalada cantonal

Ensalada cantonal qué lleva y cómo se prepara

El origen de esta ensalada tiene algunas connotaciones revolucionarias; y de hecho, su nombre se debe al Cantón de Cartagena. El Cantón de Cartagena, fue un ente que mantuvo la independencia durante el período de seis meses entre 1873 y 1874, en el marco de la Revolución Cantonal. 

Durante los meses en los que el Cantón de Cartagena estuvo a cargo, la región se mantuvo independiente de la República unitaria centralista española. Esta ensalada se enmarca en los sabores típicos de Cartagena, por lo cual se considera como un plato representativo de esta región. 

    

Atrás