Tortitas: así se hacen en el microondas en solo un minuto

No tenemos necesidad de irnos a cualquier ciudad estadounidense para poder desayunar las mejores tortitas, y es que si las queremos hacer al más puro estilo yanqui, solo necesitaremos los ingredientes y un microondas. Sí, un microondas.

[nextpage]

Los ingredientes para las tortitas

Aparte de ser un desayuno de lo más sabroso y dulce, es un plato muy sencillo de hacer, también por lo fácil y el número tan poco elevado de sus ingredientes. Si queremos hacer tortitas, solo necesitaremos mantequilla, 100g de harina, 1 huevo y 300 mililitros de leche. Para poder hacerlas tendremos que batir los huevos y la mitad de la leche en un solo bol. Después añadiremos poco a poco la harina hasta poder formar una gran masa suave y densa. Removemos y batimos hasta que no queden grumos, y añadimos la otra mitad de la leche. El resultado tiene que ser una masa consistente, y que no hace falta que sea líquida para que no sea necesariamente líquida para evitar que se pudiera desparramar todo por el microondas.  

Tortitas: Así Se Hacen En El Microondas En Solo Un Minuto

[/nextpage][nextpage]

Siguiente paso de la receta

Para continuar estas tortitas, tendremos que untar la superficie de un plato con la mantequilla y ponerla encima un pequeño círculo con esa masa que ya habíamos hecho anteriormente. Después, solo tendremos que meterlo durante unos 60 o 70 segundos en el microondas, dependiendo de la potencia que tenga el electrodoméstico en cuestión. De hecho, tenemos que tener en cuenta que no es necesario que se terminen dorando, ya que cabe recordar que el microondas no dora. Cuando ya hayamos hecho dicha tortita, solo nos quedará poner encima el topping que más nos guste (nata, mermelada, fruta, etc).

[/nextpage][nextpage]

Tortitas: los mejores toppings

Las tortitas en sí, obviamente, son muy importantes y es prácticamente el elemento principal de este plato, pero el acompañamiento que tenga como topping, también es crucial a la hora de comerlo. Uno de los mejores para añadirle es el chocolate negro fundido con aceite de coco, plátano y arándanos. Justo por encima de las tortitas deberemos de poner ese chocolate fundido en aceite de coco todavía caliente y decorar con algunas rodajas de plátano intercaladas de unos pequeños arándanos, a poder ser frescos. Son las tortitas energéticas ideales para los más pequeños de la casa, y no solo para los más peques.

Tortitas: Así Se Hacen En El Microondas En Solo Un Minuto

[/nextpage][nextpage]

Más toppings sabrosos

Si bien es cierto que el chocolate es siempre una muy buena opción para las tortitas, también existen otros que le vienen como anillo al dedo a este desayuno ideal. Un topping también muy sabroso es el de miel de eucalipto, semillas de lino molidas love seeds yummy, con almendras, coco y canela en polvo. Para hacerlas colocamos primero una pequeña cucharada de postre muy generosa de miel de eucalipto por encima de dicha tortita, y después las semillas de lino molidas y la canela. Estas son ricas en nutrientes sobre todo, ya que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune y pueden llegar a facilitar el tránsito intestinal. Es uno de los toppings más sanos que se pueden hacer para acompañar.

[/nextpage][nextpage]

Tortitas: topping de fresa

Siguiendo con la línea sana de toppings que os estamos ofreciendo, el siguiente de ellos será el de fresas, sirope de agave con sabor a fresa y nibs de cacao. Esta receta es la ideal para los amantes de la fruta estrella de la temporada de invierno, es decir, la fresa. Estas son antioxidantes y contienen bastante Vitamina C. Ponemos las fresas bien laminadas primero por encima justo de las tortitas, después agregamos el sirope y para acabar, añadiremos esos nibs de cacao para darle a nuestro plato un extra crujiente al que ya suele tener, y rematar a la perfección nuestro desayuno.

5 22

[/nextpage][nextpage]

Hummus de azukis, brócoli y lino

Otro de los toppings más sanos que puedan existir es el siguiente. El topping de hummus de azukis, germinados de brócoli y aceite de lino es uno de los más elaborados y sanos que podamos ver en la actualidad. Para ello, tendremos que elaborar el hummus con las azukis cocidas, y terminar las tortitas con unos pocos germinados, y dicho aceite que hemos comentado anteriormente. Es un tentempié saludable que nos saciará durante mucho más tiempo, y que facilita el consumo de las legumbres de manera atractiva.

[/nextpage][nextpage]

Tortitas y topping de mostaza, rabanitos y salami

Para acabar, propondremos este último topping de mostaza, rabanitos y lonchi vegan de salami. Este es muy diferente a los que hemos expuesto anteriormente, por lo que es ideal también para probarlo. Así, haremos unas tortitas sibaritas para paladares que disfrutan explorando nuevos sabores. Tendremos que untar las tortitas con un poco de mostaza, después esa loncha de salami y unas rodajas de esos rabanitos. Para acabar, tendremos que aliñar con ese aceite de oliva virgen extras de primera presión frío. De esta manera, nos quedará un desayuno muy diferente e igualmente sano, para poder sorprender a cualquier familiar o a cualquier amigo que pase por casa para poder empezar de buena manera cualquier día.

7 16

[/nextpage]