Ante el cambio en el perímetro de ciberseguridad de las empresas, GRUPO LINKA propone Netskope

Esto trae aparejado un nuevo desafío en materia de ciberseguridad para aquellas compañías que llevan a cabo su gestión a través de aplicaciones en la nube, software e infraestructura como servicio, debido a que todos sus datos se reparten por fuera de los centros de datos locales. Como una solución innovadora y partner Netskope, GRUPO LINKA propone la aplicación de Netskope Security Service Edge (SSE).

El perímetro de ciberseguridad de las empresas ha cambiado

Los nuevos desafíos que plantean los cambios tecnológicos y las modalidades laborales en empresas de todo el mundo requieren nuevas medidas de ciberseguridad. Los enfoques tradicionales de seguridad informática han quedado obsoletos ante la proliferación de datos y de usuarios por fuera del perímetro de la red de la empresa. Las tecnologías heredadas no brindan la posibilidad de realizar un seguimiento de las conexiones en la nube, debido a que están ancladas al centro de datos. Por lo tanto, Netskope se posiciona como una nueva alternativa que protege los datos más allá de las fronteras de una oficina. Se trata de un software de seguridad informática orientado a proteger los datos de una empresa radicados en aplicaciones en la nube.

Esta modalidad es conocida como Security Service Edge (SSE), ya que es un servicio de seguridad de red destinado a mantener un perímetro seguro, con un enfoque unificado en la nube. En este sentido, Netskope es el único proveedor de seguridad que cuenta con una plataforma de seguridad consolidada, avocada a hacer un seguimiento de los datos en cualquier ubicación, brindando protección y rápido acceso. Al proteger la totalidad de la infraestructura informática en la nube, ante riesgos u amenazas cibernéticas, es una solución efectiva de seguridad y rendimiento.

Las nuevas modalidades de seguridad informática

Con SSE Netskope, una empresa cuenta con el servicio de acceso seguro (SASE) a partir de una arquitectura focalizada en los servicios de seguridad en la nube. Esto permite que todos los usuarios tengan acceso protegido a la web y a internet a través de una pasarela web segura (SWG). A su vez, mediante otras capacidades tecnológicas, tales como el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), los usuarios pueden acceder de forma segura a aplicaciones en la nube, software e infraestructuras como servicio. Mientras que, con el acceso a la red de confianza cero (ZTNA), también se adquiere acceso remoto seguro a aplicaciones privadas.

Como Partner Oficial de Netskope, GRUPO LINKA brinda a sus clientes en España, soluciones exclusivas de SSE, para adquirir una arquitectura SASE de protección eficiente que no perjudique la experiencia de los usuarios. El servicio integral de ciberseguridad de GRUPO LINKA, ayuda a las empresas a adaptarse a este nuevo paradigma de seguridad informática, de la mano de técnicos informáticos cualificados y experimentados en el área. 

631F5A9F3864F