Trucos para sentirte más despierto tras una noche en vela

Es muy probable que te sientas indispuesto para seguir despierto. Sobrevivir el día siguiente después de una noche en vela es incluso más complicado que haber durado despierto toda la noche. Por esa razón es que te traemos varios trucos para sentirte más despierto después de pasar toda una noche sin dormir.

Pasar la noche en vela trabajando, estudiando o atendiendo una emergencia puede sentirse como toda una proeza, hiciste todo lo que tenías que hacer contra viento y marea. El problema está cuando amanece y la adrenalina disminuye.

[nextpage title= “1”]

El desayuno te ayudará a sentirte más despierto

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Un desayuno rico en proteínas te hará sentirte más despierto que cualquier otro tipo de alimento. Si te espera por delante un día difícil, y sabes que el agotamiento hará acto de presencia, entonces elige alimentos con proteínas, debido a que regulan nuestros niveles de energía y nos mantienen activos durante el resto del día.

Generalmente somos propensos a elegir carbohidratos cuando tenemos sueño. Esto se debe a que nuestros cuerpos saben que son más fáciles de digerir y nos ofrecen un impulso de energía momentáneo. No obstante, el azúcar en sangre subirá para luego desplomarse, y como consecuencia, los efectos desaparecerán con rapidez.

[/nextpage]

[nextpage title= “2”]

Realizar ejercicios de respiración

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Respirar profundamente es ideal para sentirte más despierto, debido a que aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Este incremento disminuye la presión arterial, desacelera tú rimo cardíaco y mejora la circulación, ayudándote a conseguir un mejor rendimiento y subir tus niveles de energía.

La idea de ésta técnica es inhalar con el abdomen y no con el pecho. Desde la comodidad de tú escritorio, pon una mano en tu estómago y la otra en tú pecho, inhala y empuja la mano en tú barriga sin que tú pecho se mueva. Por último, debes exhalar con tus labios como si fueses a silbar. Repítelo al menos 10 veces.

[/nextpage]

[nextpage title= “3”]

Estimula todos tus sentidos

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Hay un montón de cosas que puedes hacer para estimular tus sentidos. Mientras más partes de tú cuerpo estén alerta, es menos probable que te quedes dormido. Puedes probar masticar chicle, lavar tú cara con agua fría, escuchar música que te mantenga activo, huele aceite de menta para activar tú olfato o enciende todas las luces.

Además de estimular tus sentidos, también puedes engañar a tú cuerpo para estar alerta y sentirte más despierto. Intenta acariciar suavemente los lóbulos de tus orejas, pellizca tus codos o tus rodillas, abrir y cerrar tus manos, rotar tus hombros, estirar tus brazos y piernas. Pero lo mejor que puedes hacer es salir y respirar aire fresco.

[/nextpage]

[nextpage title= “4”]

Mantén tu mente activa

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

¿Sientes que te estás quedando dormido? Entonces tienes que mantener activa tú mente. Empezar una conversación con algún amigo o compañero de trabajo es ideal para sentirte más despierto. Puedes hablar de películas, música, religión o negocios, sin embargo, hablar de política es la mejor elección para no quedarse dormido.

También puedes realizar varias tareas a la vez para mantener tú mente despierta. Si estás en clase puedes tomar apuntes usando diferentes bolígrafos y resaltando con diversos colores. Y si estás en el trabajo, toma un descanso de escribir en el teclado para sacar unas fotocopias o archivar unos papeles.

[/nextpage]

[nextpage title= “5”]

El ejercicio es tú mejor aliado

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Ejercitarse de manera moderada te hará sentirte más despierto. Sin embargo, eso no significa que haya que ir corriendo a un gimnasio. Con tan solo mover el cuerpo, ya sea caminando o haciendo yoga por unos minutos, podrás notar los efectos. La actividad física permite la circulación de oxígeno a través de tus venas, el cerebro y los músculos.

Pasar mucho tiempo sentado en tu puesto de trabajo, tecleando frente a una pantalla puede ser, a la larga, tan fatigante como un participar en una carrera o un triatlón. Así que es recomendable que te levantes de vez en cuando para realizar caminatas cortas, ya sea a un restaurante que está en la esquina o una vuelta a la manzana.

[/nextpage]

[nextpage title= “6”]

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

El cansancio es un síntoma común de la deshidratación. Así que para sentirte más despierto, es recomendable que tomes pequeños sorbos de agua durante el día. Es muy probable que tengas que ir varias veces al baño, sin embargo, esto es algo positivo porque te ayudará a estar en constante movimiento.

Aquellas personas que están sentadas en un escritorio todo el día también corren el riesgo de sufrir deshidratación. Es muy fácil estar tan ocupado que se te olvide beber agua de manera apropiada. Así que recuerda que tener suficiente líquido en tú cuerpo ayudará a que la sangre circule a tus órganos y puedas sentirte más despierto.

[/nextpage]

[nextpage title= “7”]

Toma una siesta

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Hay varias cosas que debes recordar sobre las siestas. La primera es que no puedes tomar más de una por día, y tampoco es que no puedes tomarla cerca de tú hora de dormir. Es ideal que tomes una siesta seis o siete horas antes de que te vayas a acostar. Y lo más importante es que no pueden durar más de 25 minutos.

Tomar una siesta en el trabajo puede ser delicado, por lo que te sugerimos que lo hagas durante tú descanso y que uses una alarma vibradora. Sin embargo, no es bueno para tú salud que duermas sobre tú escritorio. También puedes optar por descansar con los ojos cerrados por 10 minutos e igual podrás sentirte más despierto.

[/nextpage]

[nextpage title= “8”]

Come algunos bocadillos saludables

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Los bocadillos o refrigerios azucarados te darán un subidón energía, perfecto para sentirte más despierto. Su efecto es momentáneo, sin embargo, son ideales para cuando sientes que tú cerebro se está apagando y tus párpados no pueden más. Llevar un poco de fruta a donde quiera que vayas es la mejor elección.

Algunos bocadillos como la mantequilla de maní, el yogurt, las zanahorias bebé, el queso crema, un puñado de nueces, frutas frescas y los tallos de apio te darán la energía necesaria para seguir activo por un par de horas, además, su efecto es mucho más duradero que otros refrigerios azucarados.

[/nextpage]

[nextpage title= “9”]

Busca sitios que estén bien iluminados

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Los ambientes con una iluminación tenue empeoran el cansancio. Varios estudios han demostrado que la exposición a luces claras y brillantes puede reducir la fatiga e incrementar nuestra atención de manera significativa. Así que puedes intentar aumentar la iluminación en tú sitio de trabajo para sentirte más despierto.

Nuestro ciclo circadiano es el responsable de regular nuestros patrones de sueño, y el mismo está influenciado por la luz del sol. Así que si quieres sentirte más despierto, lo mejor que puedes hacer es salir a caminar unos 30 minutos bajo luz natural. Y si sufres de insomnio, entonces puedes optar por una caminata mucho más larga.

[/nextpage]

[nextpage title= “10”]

Bebidas con cafeína

Trucos Para Sentirte Más Despierto Tras Una Noche En Vela

Por muy obvio que sea, tomar una taza de café o una bebida energética es lo mejor que puedes hacer para sentirte más despierto. La mayoría de las personas necesitan entre 100 y 200 miligramos de cafeína para estar atentos y activos durante el resto del día. Pero ten en cuenta que en algún momento tendrás un bajón energético.

Toma alrededor de 15 y 30 minutos para que puedas sentir el efecto de la cafeína, y los beneficios durarán entre 3 y 4 horas aproximadamente. Así que debes tomar una taza de café de vez en cuando para mantener un buen nivel de rendimiento. La mejor estrategia es consumir cafeína y tomar una breve siesta para sentirte revitalizado.

[/nextpage]