La razón por la que no debes meter sartenes u ollas en el lavavajillas

-

En muchos hogares cuentan con un lavavajillas en casa, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que los sartenes u ollas no son aptos para ser lavados en el lavavajillas; esto debido a su material, como están conformados, muchos tienen piezas muy sensibles a las altas temperaturas y terminaras con algunos implementos de cocina dañados.

2
¿Cómo funciona un lavavajillas?

Por qué no debes meter sartenes u ollas en el lavavajillas

Aunque parezca algo muy sencillo, muchas personas no se han detenido a pensar como es el funcionamiento de un lavavajillas; solo sabes que colocas los platos sucios, lo enciendes y a los minutos los sacas relucientes de limpio.

Los lavavajillas tienen un depósito de agua el cual se calienta a altas temperaturas; se le agrega el detergente y esa agua con detergente es bombeada a presión por unos brazos internos; esta presión del agua los hace girar a la vez que se enjabonan y dejan libres de residuos los platos y demás utensilios. Luego se repite esta operación de agua caliente a presión sobre los utensilios de cocina; pero esta vez sin detergente para aclarar los platos y utensilios y listo ya puedes poner la mesa de nuevo.