Evitar hasta en un 90 % las okupaciones es posible gracias al servicio de 24 horas de conserjería de Auxiservice

El problema de las okupaciones en España volvió con más fuerza después de la pandemia y es un fenómeno que parece no querer disminuir. Las provincias más castigadas por la ocupación o allanamiento ilegal de casas son Barcelona, Madrid, Sevilla, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Islas Baleares y Toledo.

Cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior señalan que es un problema que viene creciendo desde el año 2015. En 2018, se registraron 12.214 episodios y en 2021 la cifra aumentó a 17.274, por lo que autoridades y propietarios saben que son necesarias medidas urgentes para brindar seguridad en la casa.

Los servicios de conserjería para mayor seguridad a la casa

Una de esas previsiones apropiadas es la contratación de servicios de portería y conserjería de 24 horas con empresas especializadas en el sector. Este es el caso de la compañía Auxiservice con sede en Madrid. La firma cuenta con un personal especializado en cumplir este tipo de labores en edificios y comunidades de vecinos.

Los empleados de Auxiservice han sido formados para además ofrecer servicios de acompañamiento, coordinar eventos y protocolo, así como el control de tránsito y servicio de manitas. Con su gestión de conserjería, la empresa asegura que evita las okupaciones hasta en un 90 %. El personal ejecuta tareas de control, recepción y orientación a los visitantes de lugares cerrados o abiertos.

Estas acciones las realizan en edificios de acceso público como hospitales, bibliotecas, museos, edificios oficiales, estacionamientos, instalaciones deportivas o instituciones educativas. También las hacen en inmuebles privados como las viviendas de urbanizaciones y comunidades de vecinos. El equipo de Auxiservice tiene 20 puntos de revisión diaria para estar alertas ante cualquier novedad.

Se prevé un repunte de las okupaciones a partir de septiembre

La empresa Auxiservice ha alertado que, a partir del mes de septiembre, se prevé un repunte de las okupaciones. El fin del verano y la ralentización de la economía son algunos de los factores que se señalan como responsables del incremento en estas conductas. Ante estas proyecciones, la figura del conserje en la comunidad adquiere un valor primordial, ya que incrementa significativamente la seguridad en la casa.

La firma madrileña recordó que el Estado ha tratado de responder a este fenómeno. Una muestra de ello es la instrucción 1/2020 de la Fiscalía General, que agiliza medidas cautelares y el desalojo de los intrusos en una propiedad. Por su parte, el Ministerio del Interior solicitó este año a los cuerpos de seguridad la elaboración de instructivos más precisos.

A pesar de estos esfuerzos, Auxiservice dice que además de estas acciones correctivas hay que aplicar medidas preventivas. En estas precisamente se enmarca el trabajo de conserjería 24/7, ya que estas personas tienen cada vez un papel más activo en la protección de los inmuebles ante estos posibles ataques.

631E2412A877C