Quantcast

Ascienden a 135 los migrantes interceptados en Baleares este viernes

Los migrantes interceptados este viernes en Baleares han ascendido a un total de 135 personas, después de que se hayan interceptado dos nuevas embarcaciones tipo patera en el sur de Cabrera y una en la isla de Mallorca; además de que haya tenido lugar un incidente, esta vez en tierra, en Formentera, durante la noche.

Así, según ha informado Delegación de Gobierno a los medios, a las 21.00 horas de este viernes se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, tras un incidente ocurrido en mar, al sur de Cabrera.

Posteriormente, a las 21.30 horas del día 9 de septiembre, se ha procedido al rescate de un total de 21 personas de origen magrebí y subsahariano, también al sur de la isla de Cabrera.

Ambas embarcaciones tipo patera han sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate de las personas que viajaban en ambas embarcaciones, todas en aparente buen estado de salud, ha intervenido Salvamento Marítimo.

Unos minutos más tarde, a las 22.00 horas, aunque en la Playa de Migjorn, en la isla de Formentera, se ha producido entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. En este incidente han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

La última patera que ha llegada a costas de Baleares este viernes ha sido interceptada a las 22.45 horas, en el sur de Mallorca, en las proximidades del Faro de Cabo Salinas. La embarcación, donde viajaban 15 personas de origen magrebí, todas ellas en aparente buen estado de salud ha sido previamente avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el rescate de los migrantes.

De esta forma, un total de 135 personas han sido interceptadas durante la jornada de este viernes en Cabrera y en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Concretamente, en la mañana de este viernes han sido localizadas en tierra, en el puerto de Ibiza, un total de 16 personas de origen magrebí. Además, ha llegado otra patera a la playa de Es Cupinar, en Formentera, con 21 migrantes previamente.

También ha sido interceptada en la zona de s’Estufador, en la isla de Formentera, con 16 personas de origen magrebí y subsahariano. Este suceso ha tenido lugar a las 15.30 horas, cuando se ha producido la entrada irregular por mar. Los migrantes han sido localizados en tierra en la zona costera de s’Estufador, en aparente buen estado.

Y, ha sido interceptada este viernes por la tarde, en este caso en aguas de Cabrera, con un total de 16 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido a las 20.05 horas, previo avistamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y en él ha intervenido Salvamento Marítimo.