El secreto de los chiringuitos para unos calamares a la romana de escándalo

-

No hay chiringuito en el que los calamares a la romana y las sardinas no causen sensación; y es que, por supuesto, en toda la zona de levante, son especialistas en la preparación de platos con sabor a mar.

Siendo los calamares a la romana uno de los platos más emblemáticos, difícilmente pueden estos ser preparados con algún error y es por eso que en estos locales, tienen algunos secretos que permiten que el resultado de su preparación, siempre sea perfecto.

10
Cómo freírlos para que queden tan buenos como los de los chiringuitos

cocina

Una vez que se tiene el aceite de oliva virgen extra bien caliente, es cuando debes rebozar muy bien las anillas de calamar para ponerlas a freír de inmediato. Pásalos por la mezcla y colócalos en pequeñas tandas dentro del aceite caliente.

Se deben dejar por apenas segundos y retirarlos cuando estén crujientes y dorados. Apenas lucen de esta manera, se retiran para ponerlos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 

Los calamares a la romana se sirven recién hechos, bien calientes, lo que permite disfrutarlos bien crujientes y este es el secreto final para que los disfrutes como en tu chiringuito favorito.

    

Siguiente